CENTRO INTEGRAL DE JUSTICIA PENAL CONTRIBUIRÁ A AGILIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA EN LA ZONA MEDIA

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo simultáneo de varias audiencias

Luego de participar en la Inauguración y Develación de Placa del Centro Integral de Justicia Penal Región III Sala Sede Rioverde, ubicado en la ciudad Judicial; el Alcalde José Ramón Torres García manifestó que con estas nuevas instalaciones se sigue dando cumplimiento a la normatividad vigente, para el buen desarrollo y aplicación del Sistema de Justicia Penal en esta región de la entidad.

Comentó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal, exige el contar con espacios adecuados en donde se puedan desarrollar de manera adecuada las etapas del proceso que deban enfrentar las personas que son imputadas por algún delito, a fin de que la administración de justicia se aplique de manera correcta y acorde a la normatividad vigente en la materia.

Refirió que el moderno inmueble que hoy se entregó al Poder Judicial, permitirá que se desarrollen audiencias y juicios de oralidad, pudiéndose efectuar de manera simultánea varias audiencias, una vez que para ello se contará con las salas suficientes.

Esto permitirá a la vez que estos juicios se lleven a cabo con una mayor seguridad, a diferencia de las instalaciones que se tenían en el centro de la ciudad.

Como parte del protocolo efectuado durante el evento, efectuado esta mañana, el Presidente Municipal, Ramón Torres García, acompañó a la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, y demás funcionarios presentes, a efectuar la develación de la placa de inauguración, así como a efectuar un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro.

A %d blogueros les gusta esto: