Diálogo y cercanía con los jóvenes

La Suprema Corte de Justicia vivió dos extraordinarias experiencias de acercamiento con estudiantes de todo el país.

En formatos totalmente digitales, miles de estudiantes participaron en foros, talleres y conferencias en el marco del XII Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, que reunió a 18 mil 440 jóvenes. En tanto, el Tribunal Constitucional hizo historia al celebrar por primera vez en México y América Latina, el concurso de litigio constitucional: “El camino hacia la Suprema Corte”.

Al dar la bienvenida a los participantes del Encuentro Universitario, el Ministro Presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, señaló: “Apostemos porque el derecho sea un motor del cambio social que requiere nuestro país. Y a las y los jóvenes les toca ser la generación del cambio que consolide la igualdad del hombre y la mujer”.

Y a pesar de la pandemia, la Suprema Corte celebró un concurso inédito en el que 100 de los mejores estudiantes de 20 universidades trabajaron en equipos. Obligados a utilizar las nuevas herramientas digitales, analizaron y litigaron un caso hipotético sobre derechos humanos, a través de la exposición escrita y oral.

Si deseas conocer más sobre estos eventos que reunieron a miles de universitarios en torno al PJF, asómate a la lista de reproducción con los vídeos del Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, así como la ronda final del certamen “El camino hacia la Suprema Corte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: