INCREMENTA EN 20% LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES EN ESTA TEMPORADA EN LA OFICINA DE ENLACE CON RELACIONES EXTERIORES

SE PREVÉ PUEDA REGISTRARSE MAYOR DEMANDA, CON LA CERCANÍA DE LAS PRÓXIMAS FIESTAS DECEMBRINAS.


• SE INVITA A LOS INTERESADOS EN TRAMITAR POR PRIMERA VEZ O EN RENOVAR SU PASAPORTE, HACERLO CUANTO ANTES, YA QUE CADA AÑO LA SRE DETIENE TRÁMITES POR PERIODO DE VACACIONES
.

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del Ayuntamiento de Matehuala, registra un repunte de un 20% en el trámite y expedición del pasaporte mexicano, esto se presume por la cercanía de las próximas fiestas decembrinas y aun cuando se encuentra cerrado el cruce terrestre con la frontera del país vecino de los Estados Unidos de América, hay ciudadanos con la inquietud de viajar al extranjero.

Al respecto el titular de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE, Lic. Sergio Rodríguez Martínez, informo que la oficina estará abierta, posiblemente hasta el 11 de diciembre de año en curso, para el servicio de trámite de pasaporte, esto debido a que cada año en la delegación estatal como en la propia secretaria federal, sus trabajadores gozan de un periodo de vacacional, por lo que el trámite se detiene y se vuelve a reanudar hasta el mes de enero del próximo año.

“Hacemos una invitación a todas las personas que requieran tramitar su pasaporte a hacerlo antes del 11 de diciembre, así mismo las personas que ya hicieron su trámite, acudan a recoger su pasaporte, ya que después del 17 de diciembre los pasaportes que no se entregaron a sus titulares, se envían para ser resguardados en la delegación estatal de la Secretaria de Relaciones Exteriores y estos retornarán para su entrega en el mes de enero”, señalo el Lic. Sergio Rodríguez.

Menciono que hay más de cien pasaportes que aún están por entregarse a sus titulares, de trámites que se realizaron en semanas recientes y otros que tienen hasta más de tres meses que no han pasado a recogerlos.

Para agendar una cita para presentarse a trámite ya sea por primera vez o para la renovación del pasaporte mexicano, se debe llamar al call center de la SRE al número telefónico 800 80 10 773, donde se deberá proporcionar los datos de su clave CURP, así como un correo electrónico, donde se le enviaran la cita para imprimir que posteriormente se presenta en la oficina municipal de enlace con la SRE.

Rodríguez Martínez recomendó a los interesados en realizar alguno de los tramites, pasar a la oficina, la cual se encuentra ubicada por la calle Galeana a espaldas de la Presidencia Municipal, ahí se le brindará la información correspondiente a cada tramite, así como para asesorarlos en el llenado de la ficha de pago para que no tengan problemas ya que los únicos bancos para estos pagos son; Banorte, Bancomer, HSBC; así como en Banamex y Santander, estos dos últimos se deberá ser cliente del banco para poder realizar el pago correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: