“Sobrevivientes”, exposición artística de fotografías, pinturas e ilustraciones en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se une a la conmemoración de esta fecha y como parte de las Jornadas “Memoria y Verdad” que se llevan a cabo durante el mes de noviembre, el colectivo “Fuerza Femenil Hábitat” lanzó una convocatoria para que las jóvenes pudieran expresar en diferentes áreas artísticas, cómo sobreviven a la violencia que sufren día a día.

La directora de la Facultad del Hábitat, la maestra Rosa María Reyes Moreno habló sobre esta exposición y señaló: “Esta es una muestra de cómo las chicas se han organizado dentro de la Universidad y han hecho estas manifestaciones pacíficas, pero de gran trascendencia en nuestra sociedad, y estamos muy contentos de poder tener esta participación dentro de nuestra Facultad”.

Indicó que este movimiento ha tenido un gran eco, no sólo en nuestra Facultad, o en la misma sociedad, sino que es a nivel mundial, “y nosotros no podemos hacernos a un lado. Al contrario, participar, ya que nuestra población estudiantil está en un proceso de crecimiento profesional, que amerita que actividades como ésta, formen parte de su educación integral para tener un comportamiento diferente ante los nuevos tiempos que vivimos”.

Por su parte, Bertha Guadalupe Agraz Cerrillo, alumna del 7º. Semestre de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat y parte del colectivo “Fuerza Femenil Hábitat”, habló sobre esta propuesta artística en esta fecha y señaló: “Nosotras propusimos una exposición artística donde las muchachas pudieran expresarse a través de fotografías, pinturas e ilustraciones, donde ellas pudieran expresar el cómo sobreviven a ciertos tipos de violencia”.

Destacó que la violencia tiene muchas aristas, ya que no sólo es violencia física o verbal, “la violencia, el acoso y el hostigamiento tiene muchas variantes. Con esta exposición quisimos marcar mucho el acompañamiento que se tiene entre las mujeres, y las motiva mucho para seguir adelante”.

La exposición “Sobrevivientes”, estará disponible en la Explanada de la Facultad del Hábitat, hasta el viernes 27 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: