Cineteca Alameda presenta ciclo “Distopías cinematográficas”

Del 24 de noviembre al 01 de diciembre

La Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita al nuevo ciclo de cine “Distopías cinematográficas” que se realizará del 24 de noviembre al 01 de diciembre. El inicio será con la gran película de culto del cine mudo “Metrópolis” de Fritz Lang. El costo del boleto es de $40 pesos entrada general y de $25 para estudiantes con credencial vigente.

“Metrópolis” de Fritz Lang, será proyectada este 24 en su versión orginal de 1927. Fue planteado el contexto de su historia en el año 2026. Es una película en donde sobreviven en una megalópolis los poderosos y los oprimidos. Es considerada una de las grandes películas del expresionismo alemán; y la primera película nombrada Memoria del Mundo por la Unesco. Sólo tendrá dos funciones: 16:15 y 19:00 horas.

“Blade Runner” de Ridley Scott, es otra de las películas que integran este ciclo y fue programada para el domingo 29 de noviembre a las 15:40, 17:50, y 20:00 horas. En ésta película participa el actor Rutger Hauer quién murió en julio del año pasado, con la proyección de una de sus películas emblemáticas, se le rinde un homenaje póstumo a éste gran actor quién tuvo una destacada trayectoria cinematográfica.

Por permanecer el Estado en semáforo naranja, se mantienen las mismas políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), como la toma de temperatura a todos los asistentes, quienes tienen que ingresar con careta o cubrebocas a la sala. Mantener la sana distancia en taquilla, dulcería, así como en las butacas; las cuales están marcadas con una cinta amarilla sobre las que no se pueden sentar.

Además, por el momento aún no se pude recibir en la sala principal a adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. La taquilla abre media hora antes del inicio de la primera función, y los horarios, fichas técnicas, y sinopsis de cada una de las películas se pueden consultar en las redes sociales de Cineteca Alameda; así como en la página de internet: http://www.cinetecaalameda.net


El cierre de éste ciclo, será el martes primero de diciembre con la película “Fahrenheit 451” de Francois Truffaut con funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Es considerada una de las películas obras maestras de la ciencia ficción basada en la novela del mismo nombre del escritor Ray Bradbury. Este ciclo de cine, también es para adultos mayores de 18 años y hasta los 59.

A %d blogueros les gusta esto: