PROMUPSI E INSTANCIA DE LA JUVENTUD BRINDARÁN ATENCIÓN Y OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A JOVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO

Se pretende disminuir la posibilidad de que jóvenes en depresión puedan intentar quitarse la vida

Autoridades municipales implementarán acciones para brindar atención y disminuir las posibilidades de que por depresión ó alguna otra situación de riesgo, los jóvenes e incluso personas adultas puedan intentar quitarse la vida, sobre todo durante la presente temporada del año.

Para lo anterior se llevó a cabo el día de hoy una rueda de prensa en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, misma que fue desarrollado por el Alcalde José Ramón Torres García, así como por la titular del PROMUPSI Rebeca Monterrubio Moreno y el Delegado de la Instancia de la Juventud, Erick Alberto Salas Maldonado.

Durante el evento se informó que por parte de la Instancia de la Juventud se brindará apoyo a los programas del Promupsi, mediante un acompañamiento de jóvenes, identificando sus perfiles y cualidades de quienes se encuentren en situación de riesgo a efecto de generar actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y capacitación laboral sobre oficios.

Para ello se establecerá un vínculo con diferentes instancias como lo es el propio IMAC, la Delegación del Deporte, y con jóvenes emprendedores, con la finalidad de brindarles opciones en cada una de estas áreas.

Por otro lado se difundirá información preventivo sobre el daño del consumo de drogas, aprovechando para ello los diferentes medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: