¿Qué pasa con las instituciones que no atienden los acuerdos que emite la Secretaria de Educación durante la presente pandemia?

Redacción

A nuestro correo nacionmx.redes@gmail.com nos llego la presente denuncia ciudadana, la cual de manera integra se las compartimos.

En la actualidad estamos conscientes de todos los cambios educativos generados durante el presente ciclo escolar, sabiendo de antemano que existen apoyos como el “aprende en casa”, pero ¿qué pasa con algunas escuelas del SEER donde exigieron el pago de la inscripción y los alumnos no reciben clases en línea?

Ejemplo claro de ello es la Secundaria José Ciriaco Cruz,  donde se cumplió con el pago de la cuota de inscripción en tiempo y los alumnos no han recibido clases en línea, mencionando el director en semanas anteriores que le hakearon una clase y subieron contenido sexual y era por protección de los alumnos, pero los docentes no buscan métodos alternativos para poder apoyar a los alumnos y solo se limitan a mandar cada 15 días actividades para que las realicen (justificando que ahí ponen ligas, material de apoyo dentro de las actividades o inclusive que se apoyen en las clases de aprende en casa).

Padres de familia nos informan que el problema radica que los alumnos están trabajando por si solos de forma autodidacta y lo peor es que sus calificaciones son la mínima inclusive hasta reprobatoria, argumentando los docentes que no se cumplen con sus expectativas sin importar que entreguen en tiempo y forma…. ¿Dónde quedó la empatía de la que tanto habla el Secretario de Educación? ¿Acaso no monitorean que se cumplan los acuerdos emitidos?

Mencionan además con cierta molestia, que durante las primeras evaluaciones no se valoró el esfuerzo de los alumnos sin importar que están trabajando solos a pesar de las problemáticas familiares que ha generado la pandemia, ¿Dónde están las autoridades que permiten exigencias en pago de inscripción y no exigen que a los alumnos se les de clases? ¿Porque los docentes que son tan perfeccionistas, de gran excelencia y conocimiento (como lo presumen), no se dan cuenta que para los alumnos muchos temas son nuevos y desconocidos, dando lo mejor de ellos de la forma en que ellos comprenden su realidad?

Muchos padres de familia, esperan que las autoridades educativas del SEER soliciten que si no van a dar clases, valoren el esfuerzo de cada uno de los alumnos o bien la Institución haga el reembolso de los dos mil pesos del pago de inscripción que les cobraron y sus hijos se enfoquen en los programas de “aprende en casa” como lo argumentan varios docentes, tal vez ese dinero se pueda utilizar como apoyo para pagar clases particulares a un docente que se preocupe por que los alumnos logren adquirir el conocimiento necesario para continuar sus estudios.

Por parte de Nación MX seguiremos informando sobre esta denuncia ciudadana.

Señalamos que Nación MX el objetivo principal de este portal es informar con veracidad y siempre con apertura de informar a nuestros lectores de manera puntual. Sin ninguna discriminación y dar la oportunidad de expresar de manera respetuosa acontecimientos que para muchos pasan sin ser informados. Daremos voz a quienes nos lo solicitan pero de manera respetuosa y veraz.

Creemos en el periodismo de investigación, de opinión y de difusión.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: