LA ATENCIÓN DE LA SALUD DEBE SER BAJO LOS PRINCIPIOS HUMANISTAS: RESPECTO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA, INTEGRIDAD, BIEN COMÚN Y SOLIDARIDAD: Octavio Pedroza

  • El precandidato del PAN a la gubernatura participó en el Foro de Discusión organizado por la Comisión Organizadora Electoral.
  • Propuso también que se concrete el proyecto de construcción del Hospital General en la Zona Huasteca Sur.

San Luis Potosí, S.L.P.- La salud en San Luis Potosí debe atenderse de acuerdo a los cuatro principios humanistas del PAN: respeto a la dignidad de la persona humana, integridad y búsqueda del bien común y solidaridad, porque la atención médica debe llegar a cada una de las regiones del Estado.


Afirmó lo anterior el precandidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, al participar en el Primer Foro de Discusión organizado por la Comisión Organizadora Electoral del PAN Estatal, en el que presentó sus propuestas en materia de salud para la entidad potosina.


En su intervención, propuso la construcción del Hospital General en la Huasteca Sur, fortalecer la dotación de servicio de ambulancias de atención en las comunidades más alejadas, porque no se puede tolerar que haya más mujeres dando a luz en su trayecto dentro de un vehículo, o bien, el traslado de un paciente en un coche prestado.


Además que se debe contar con más unidades médicas y que no rebase los 100 kilómetros entre cada una, dotación de medicamentos, tener más centros de salud con una atención al 100 por ciento y que sea de 24 horas todos los días del año, un sistema de medicina aprovechando la tecnología para atender a la población que así lo requiera a distancia, es decir, establecer un C-4 Médico, ampliar el número de unidades con los servicios de laboratorios clínicos y de RX, y crear un centro de salud mental y adiciones en cada una de las regiones del Estado.


“Nuestro Estado tiene un problema de infecciones respiratorias y accidentes cardiovasculares, crónico-degenerativas, no podemos desdeñar, atender temas como el dengue, zika, chikungunya, y debemos intensificar las campañas para prevenir el consumo y adicciones a cualquier droga”, afirmó.


Hizo un reconocimiento a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, misma que es de las principales en la generación de médicos para el país.


Incluso criticó severamente los desaciertos que se han tenido de la Federación para atender esta pandemia del coronavirus, siendo que a nivel estatal se tienen 2 mil 722 lamentables decesos con una alta tasa de letalidad de 11%, cuando según estimaciones de la Universidad de Johns Hopkins debería ser de 3.4%.


“Mi reconocimiento a todo el personal de salud, quienes sin contar con todos los insumos están arriesgando la vida para atender a todos los pacientes de Covid-19, por eso es urgente incrementar las pruebas como medidas de control y prevención para reducir los contagios,, aumentar la reconversión hospitalaria, dotación de más respiradores artificiales y garantizar el abasto de los medicamentos para los pacientes, involucramiento de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, para reducir las aglomeraciones”.


Finalmente, expuso la necesidad la Federación se haga cargo de las 328 unidades médicas que hay en el Estado e incrementar el presupuesto para la salud, “porque basta que se afecte en las participaciones para este primordial para la ciudadanía en los Estados y los municipios”.

Octavio Pedroza
A %d blogueros les gusta esto: