CON PARTICIPACIÓN DE PABLO RUDOMÍN SE CIERRAN ACTIVIDADES DEL 20 ANIVERSARIO IPICYT

Cierran actividades académicas y se entregó reconocimiento y medalla conmemorativa a cuatro fundadores del Instituto que aún permanecen en activo.

Con la participación del doctor Pablo Rudomín, Investigador Emérito del CINVESTAV y miembro de El Colegio Nacional, dieron por concluidas las actividades virtuales organizadas por el Instituto Potosino de Investigación Científica, A.C., (IPICYT), en el marco de su 20 Aniversario.

Quien ha obtenido una infinidad de premios como el Nacional de Ciencias, Príncipe de Asturias y la medalla Krieg de la Asociación Internacional Ramón y Cajal; entre otros, brindó Conferencia Magistral: “Control Central de la Información Sensorial”, en la que establece que el control central es una propiedad emergente de las redes neuronales que se manifiestan algunos procesos cognitivos.

El doctor Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, agradeció la participación de Pablo Rudomín para el cierre magistral de las actividades institucionales, y además se hizo una ceremonia de reconocimiento y entrega de medalla en forma virtual, en el que ser reconoció el trabajo de 4 fundadores del IPICYT.

“Queremos reconocer a nuestros fundadores, es algo muy importante para nosotros, aquellos que han estado desde el inicio y han sido parte primordial en la fortaleza que hoy tenemos y somos a 20 años de haber sido creado el IPICYT”, indicó Salazar Olivo.

Agradeció y dio la palabra a los cuatro fundadores del IPICYT: el doctor José Luis Morán López, Investigador Emérito y primer Director General; Ramona Negrete Cervantes, asistente General de Dirección General por 20 años; Rubén López Revilla, actual Jefe de la División de Biología Molecular y finalmente al doctor Jesús Leyva Ramos de la División de Control y Sistemas Dinámicos.

A %d blogueros les gusta esto: