Salud, seguridad y empleo, los temas que más preocupan a SLP: Sonia Mendoza

Se reunió con militantes de la Zona Media en municipios de Rayón, Cárdenas, Alaquines y varias comunidades de Rioverde.

La militancia de Acción Nacional pide acciones concretas en salud, en empleo y en seguridad principalmente, señaló la precandidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, en rueda de prensa en el municipio de Rioverde.

Comentó que luego de los primeros 15 días de campaña, ha visitado a militantes de 25 municipios, a quienes ha escuchado y hay muchas cosas que no se han hecho en San Luis Potosí, pero en lo que coinciden los municipios son acciones en salud, empleo y seguridad.

Mendoza Díaz abundó que son necesarias acciones concretas y definidas en salud, pues se tiene en el abandono a muchas comunidades, donde su unidad de salud tiene muchas carencias o simplemente por la distancia, la gente no alcanza a llegar y no hay ambulancias.

En cada municipio -añadió-, las mujeres y hombres potosinos piden empleo, pues esta crisis de salud ha dejado a las familias sin dinero, pues los negocios han cerrado y sus hijos se han quedado sin empleo. “Son urgentes acciones bien definidas y con efectividad en los resultados”, puntualizó.

Sonia Mendoza comentó que hoy estará con militantes de la Zona Media en municipios de Rayón, Cárdenas, Alaquines y varias comunidades de Rioverde.

Cuestionada respecto a si San Luis Potosí está preparado para una mujer gobernadora, Mendoza Díaz consideró que tanto la militancia como la sociedad potosina la han apoyado y ha ganado sus contiendas, porque la ven como una propuesta seria, de trabajo, con resultados, como una mujer competitiva.

“La Sociedad Potosina, hace mucho que está preparada para apoyar a las mujeres, pero es la cerrazón de los partidos que no han generado cuadros de mujeres y no han abierto suficientes espacios”, puntualizó.

Los partidos políticos deben de pasar del discurso a los hechos en materia de paridad, hemos avanzado, pero no lo suficiente para abrir oportunidades a las mujeres.

Finalmente, expresó que el tema más sensible para la ciudadanía es la seguridad, donde se requieren estrategias firmes de los tres órdenes de gobierno para dar tranquilidad a las potosinas y los potosinos en su hogar y en su patrimonio.

A %d blogueros les gusta esto: