SE UNE DIF AL APOYO DE LA FAMILIA DE “GOYITO”

PEQUEÑITO QUE PADECE LAS SECUELAS DE UN ACCIDENTE QUE QUEMÓ GRAN PARTE DE SU CUERPO. LLEVA 2 AÑOS SUFRIENDO CON SUS HERIDAS.

Mediante una solicitud de apoyo por parte de la familia Medrano Hernández, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, se unió al apoyo que requiere el pequeño “Goyito”, quien lleva más de 2 años sufriendo las consecuencias de un lamentable accidente ocurrido, durante un juego de niños, en donde el pequeño Gregorio cayó en una olla de agua hirviendo lo que le provocó quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.


“Existen casos que nos parten el corazón, por lo que a medida de las posibilidades hacemos todo lo correspondiente para poder apoyar a quien lo requiere de manera urgente, cuando se trata de niños, hacemos hasta lo imposible para lograr buscar la manera de apoyarlos, el caso de éste pequeño de 5 años nos ha movido, ya que el niño lleva 2 años sufriendo por un accidente que le ha traído mucho dolor a su vida, por ello invitamos a todo el pueblo de Matehuala a unirse en apoyo de éste pequeñito”, declaró la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.


El área de trabajo social del DIF documentó el caso de Kaiden Gregorio, mediante una investigación se logró coordinar con la familia para poderles ofrecer el apoyo. Originarios de la comunidad Noria de la Cabra, la Sra. Norma Lilia Hernández madre del menor, relató la situación complicada que han atravesado desde que ocurrió el accidente, el cual se suscitó hace 2 años.


“Goyito”, jugaba con sus primos y amigos y entre empujones inocentes, se registro el accidente el cual resultó un problema grave tanto en la salud del pequeño como en la situación económica de la familia, debido a que las curaciones, atenciones y medicamentos que se han requerido durante todo este tiempo son costosos, ya que hasta la fecha las quemaduras no han sanado en su totalidad, provocando dolor constante al pequeño, debido a esto, la familia tuvo que deshacerse de pertenencias para poder reunir recursos y cubrir los gastos de las atenciones medicas. Actualmente la familia realiza ventas de comunidad en comunidad, organiza loterías, pequeñas rifas entre amigos, todo con el propósito de tener recursos para poder adquirir los medicamentos que necesita su pequeño hijo.


El Sistema Municipal DIF, los apoyo con medicamento especial para calmar y ayudar a sanar las heridas de la piel del niño, apoyo alimenticio, además se les proporcionó diferentes artículos para que continúen con sus actividades de recaudación, por otra parte se les ofreció el servicio en el Centro de Rehabilitación Integral, para brindarles apoyo psicológico, la doctora le realizará una valoración medica para poderles ofrecer un diagnóstico completo ya que ha sido mucho el tiempo que el pequeñito ha padecido las complicaciones de sus quemaduras sin sanar de manera correcta.


La nobleza de la gente de Matehuala es mucha por ello la familia solicita el apoyo para continuar con las curaciones de su pequeño hijo, debido a que requieren de traslados y muchas atenciones que son necesarias para recuperar la salud de “Goyito”.

A %d blogueros les gusta esto: