CONVOCA AYUNTAMIENTO A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID

“La epidemia sigue en una etapa alta, el número de casos va en aumento y también la vida social de manera indiscriminada”: Adriana Urbina

Después de que la Capital potosina sumó 186 casos nuevos de Covid-19, más de 3 mil 700 casos sospechosos, con un número de entre 12 a 18 defunciones diarias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, exhortó a la población a ser más consciente de la situación de emergencia sanitaria, que es absolutamente real en el Municipio. 

Las cifras las dio a conocer la coordinadora del Comité Municipal de Asesoramiento y Seguimiento Covid-19, Adriana Urbina Aguilar, quien añadió que el aumento de sospecha de personas contagiadas presume que hay más personas que empiezan con sintomatología de enfermedades respiratorias, y la gran mayoría resultan ser positivas por Covid o por influenza, binomio que se esperaba por el cambio estacional y que agrava la situación.

Afirmó que se prevé que continúen al alza los casos, por lo que no hay cabida para bajar la guardia: “es muy importante que todos nos cuidemos a nosotros mismos y a partir de eso proteger a los demás, la epidemia sigue en una etapa alta y más aún en temporada invernal”. 

“Esas cifras llevan a visualizar un cambio de semáforo epidemiológico a color rojo, porque desde el Comité Estatal, se señala con preocupación, la relajación entre la población que se percibe de manera indiscriminada, sobre todo con la realización de actividades sociales y otros eventos masivos, y es complicado abarcar todo y suspenderlos o evitar que se lleven a cabo”.

Adriana Urbina apeló a la conciencia ciudadana para que sea ella misma la que elija cuidar su salud, evitar enfermarse y colaborar para salir más rápido de la pandemia. Mientras tanto, el Ayuntamiento de la Capital trabaja con todas sus capacidades en la promoción de la salud, con la participación de varias direcciones a través de las “Cuadrillas e Sana Distancia”, el Programa de Sanitización de Protección Civil, y la supervisión del desarrollo de las actividades comerciales.

En cuanto a la atención del personal municipal, comentó que se trabaja de manera coordinada entre los Servicios Médicos Municipales y el DIF para identificar los casos, realizar las pruebas rápidas o la PCR, y dar seguimiento puntual a los enfermos, con la participación también de la Oficialía Mayor.

Además del programa de Rehabilitación Pulmonar, al que tienen que someterse algunos trabajadores enfermos que superaron la enfermedad por Covid, que se proporciona en la Unidad Básica de rehabilitación del DIF Capitalino.

A %d blogueros les gusta esto: