El próximo jueves 10 de diciembre, por primera ocasión se realizará el “Pregón Navideño”, Café Literario organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Departamento de Arte y Cultura llevará a cabo por primera ocasión, el Café Literario “Pregón Navideño”, el cual será transmitido de manera virtual a través de la página de Facebook, CulturaUaslp, en punto de las 18:00 Hrs.

Sobre este evento, la doctora Margarita Díaz de León, coordinadora del Café Literario Musical, expresó su satisfacción porque durante este año podrán innovar cosas que anteriormente, por cuestiones de calendario no podían hacer.

“Estamos muy contentos ya que nunca habíamos hecho un café literario musical navideño, ya que nosotros terminábamos actividades en noviembre y reiniciábamos en el mes de febrero, pero en esta ocasión se decidió dar continuidad al trabajo para poder realizar más y mejores cosas”.

Detalló que el poder hacer cosas nuevas, principalmente en estas fechas, resulta gratificante, sobre todo porque incluso se colabora en el rescate de tradiciones, “ha sido toda una aventura construir el guión para todas las canciones que todos nos sabemos y que cantaremos desde casa; de hecho hay una parte de este Pregón Navideño que nos invita a construir un nacimiento en el café, y también estamos rescatando esa tradición un poco perdida del pregón, que es ir cantando y a la vez, ir anunciando lo que significa la navidad”.

De la misma forma resaltó el trabajo que desarrollan para poder estar en contacto con más gente a distancia, “esta parte que es importante de ir cantando y ritualizando todo lo que simboliza el espíritu navideño. Y nos congratula más, estar con el público a través de la virtualidad”.

Agregó: “Esta navidad, para mí y para todos quienes participan en este evento, será muy especial, por abrirnos las puertas de su casa. Nosotros abrimos Caja Real durante casi 5 años y ahora, pueden recibir todas estas propuestas desde su casa”.

Explicó que para esta edición del Pregón Navideño, “se contará con la participación de Enrique Aguilar en la lectura; así como Joaquina Aldrete de Unicanto; Daniel Heimsatz y Emiliano Castillo, que son 3 voces extraordinarias. La parte musical es coordinada por Felipe Pérez Betancourt, del Departamento de Arte y Cultura; el maestro Emanuel Mendoza Lara, excelente guitarrista y Leopoldo Pérez”.

Para concluir, la doctora Margarita Díaz de León dijo que a pesar de que esta navidad es diferente, “hay que agradecer que seguimos de pie y recordar a los que se han ido; tenemos que estar juntos, resistiendo y entendiendo todo lo que nos ha tocado vivir”.

A %d blogueros les gusta esto: