MAESTROS COMO EJE CENTRAL DEL DESARROLLO SOCIAL: AMEXCO

“Los recientes cambios sociales demandan docentes preparados y comprometidos con su quehacer profesional, docentes que cuenten con herramientas y habilidades para atender con prontitud y excelencia los desafíos de la diversidad educativa” mencionó el delegado nacional de la Asociación Mexicana de Corporeidad, Mtro. Felipe de Jesús Beltrán Pérez, en el marco de la I Asamblea Nacional Ordinaria de esa asociación, llevada a cabo los días 4 y 5 de diciembre de 2020 en San Luis Potosí.

Durante dicho evento, AMEXCO efectuó la revisión de sus estatutos apegados al ideal de una reingeniería educativa que permita tener procesos flexibles para que las propuestas emanadas del colegiado, respondan a la actualidad educativa de nuestro país y armonizar con las estrategias del estado, desde un enfoque corpóreo y con la responsabilidad de una asociación civil, preponderantemente altruista, señaló el Mtro. Felipe Beltrán al cuestionársele sobre la razón de ser de esta sociedad.

El evento fue engalanado por autoridades de la secretaría de educación de gobierno del estado, desarrollando los trabajos propios de la asamblea y el proceso de elección para el nuevo delegado nacional 2021-2022, donde el Mtro. Felipe de Jesús Beltrán Pérez, tuvo el resultado de ganador, destacando en su discurso que es una encomienda de mucha responsabilidad pero también de enorme beneplácito, pues todos los delegados son líderes educativos con propuestas para sus respectivas regiones y ánimos de sumar, recalcando el buen trabajo del presidente Dr. Horacio García Mata y de la delegada saliente Dra. Benedicta Barrera Hernández, así como admiración y respeto hacia la también candidata en este proceso Mtra. Karla Lanciego Valencia, del estado de Veracruz, agradeciendo la distinción y proponiendo continuar con la suma de esfuerzos para lograr impactar en las niñas y niños de México, por medio del conducto docente.

Al tomar la palabra el Dr. Horacio García Mata, agradeció las acciones de la delegada saliente, quien al hacer la entrega del disco “Chinkultic” al delegado entrante, de manera simbólica le entregó la responsabilidad de dirigir al equipo de trabajo y mantener sus principios apegados a los estatutos vigentes, además agradeció el apoyo de la delegación estatal de San Luis Potosí, a cargo del Mtro. Eduardo Quiroz Sandoval por la logística implementada para que este evento tuviera las medidas necesarias debido a la actual situación de salud.

El evento culminó con actividades altruistas en el “Centro tutelar de menores” y la “Aldea de los abuelos”, donde los integrantes de AMEXCO efectuaron actividades de recreación y convivencia para fortalecer el lazo de su asociación con la sociedad y mantener el enfoque altruista que los caracteriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: