Eligen a los 5 ganadores del Premio UVM por el Desarrollo Social 2021

El certamen cumple 15 años de apoyar a jóvenes emprendedores del país.


Ciudad de México.- La Universidad del Valle de México dio a conocer a los 5 ganadores del Premio UVM por el Desarrollo Social 2021, mismos que fueron elegidos por un jurado compuesto por representantes de instituciones de gobierno, sociedad civil, universidades y ganadores del mencionado certamen en ediciones pasadas.

El grupo de evaluadores involucrados en el desarrollo integral de los jóvenes, escogió a los cinco triunfadores al determinar que sus proyectos cumplen con el propósito de impactar positivamente a las comunidades en las que viven.

Este año, el Premio UVM por el Desarrollo Social cumple 15 años, tras haber sido creado en 2006. Desde entonces, promueve propuestas lideradas por jóvenes para solucionar situaciones sociales y ambientales. Los programas ganadores en 2021 son los siguientes:


NOMBRE
PROYECTO
ESTADO

David Flores Salgado
Colectivo Ahuejote
Ciudad de México
Vanessa Lisset Toscano Cárdenas
Eira, Movimiento Rosa A.C.
Jalisco
Andrea Anahí Rangel García

María Josefina Red de Emprendedoras
Nuevo León
Dulce Daniela Hernández Chávez
Punto de Apoyo “Alas para Crear”
Hidalgo
Zareni de los Ángeles Ochoa
Etnofood
Oaxaca

Los ganadores del Premio UVM reciben capacitación especializada, un estímulo económico y entran a formar parte de YouthActionNetMR, la red global de emprendedores sociales más grande del mundo, que busca promover propuestas encaminadas a solucionar problemáticas sociales y ambientales de las comunidades.

Será el próximo año 2021, cuando se entreguen los reconocimientos a los cinco jóvenes ganadores del Premio UVM, así como el premio al Periodista por el Cambio Social.

A %d blogueros les gusta esto: