Firman convenio, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

Como parte del plan de trabajo del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en materia de vinculación y en el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, que se celebró este 9 de diciembre, la Institución firmó convenio marco de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

La signa del convenio tuvo lugar en la Sala de Convenios del Edificio Central Universitario, donde por parte de la Uaslp, firmó el rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra. Mientras que por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción hizo lo propio el licenciado Jesús Rafael Rodríguez López, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este convenio tiene como objetivo la colaboración para establecer las bases para la implementación de programas y acciones conjuntas, en materia de actividades académicas, que incluyen: Diplomados, capacitaciones, eventos académicos, foros, seminarios, talleres, congresos, entre otros.
De igual manera, servicio social, prácticas profesionales, análisis, estudios y proyectos de políticas públicas en materia de combate a la corrupción.

Sobre este convenio, el doctor Alejandro Javier Zermeño, dijo que “En este ejercicio de vinculación, se podrán establecer mecanismos de fiscalización y control de los recursos públicos, además de llevar actividades académicas que coadyuven al análisis, estudio y desarrollo técnico de políticas públicas en materia de combate a la corrupción”.

Por su parte, el licenciado Jesús Rafael Rodríguez, comentó: “Este convenio tiene dos objetivos; del primero de ellos a nivel académico, y poder hacer en conjunto una oferta educativa, tanto a servidores públicos como a la ciudadanía en combate a la corrupción. El segundo y más importante, construir en conjunto, tanto la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la Secretaría Ejecutiva, la política estatal anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí”.

“Existe una política nacional anticorrupción, pero necesitamos construir una para nuestro Estado, afín a la política nacional pero con sus aspectos regionales. Es decir, un diagnostico que nos permita medir la corrupción en los 58 municipios, esta política tiene que albergar estrategias y una vez evaluarlas”.

Finalmente, el licenciado Jesús Rafael Rodríguez López indicó: “Agradecemos al señor rector, el doctor Alejandro Zermeño por estas facilidades; el sistema necesitaba una institución con la calidad moral, como la que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para sacar un tema tan importante que es el segundo que más nos duele a los mexicanos, después de la inseguridad, que es la corrupción”.

A %d blogueros les gusta esto: