Programa de Intercambio académico virtual de la UASLP mantiene abierta su convocatoria

La directora de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Mtra. Alicia Cabrero Lobato, invitó a la comunidad estudiantil a participar en la convocatoria de Intercambio académico virtual, que permite la posibilidad de realizar parte de sus estudios en otra institución de educación superior, a través de la metodología de la educación a distancia.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes, y a pesar de la situación actual, los interesados puedan gozar de los beneficios que ofrece el programa, que les permite estudiar materias de sus carreras en instituciones de educación superior de México o el extranjero, que pueden ser revalidadas en la UASLP”.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene acuerdos con instituciones educativas de gran prestigio en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú, Venezuela, y México.

A este programa de intercambio estudiantil virtual pueden acceder los estudiantes de las 100 licenciaturas que ofrece la Institución debido que cada universidad ofrece las materias en línea para el próximo semestre.

“El estudiante tiene la posibilidad de encontrar una materia acorde a su programa académico, platicar con su director y éste otorgarle una carta de postulación, de esta forma el interesado podrá cursar una materia en línea; en caso de no encontrar una opción que agrade a sus necesidades puede elegir una materia optativa”.

Los aspirantes deben ser alumnos regulares de la UASLP, tener un promedio mínimo de ocho, dominio del idioma inglés. Los interesados pueden visitar la página de la Dirección de Internacionalización http://portal2014.uaslp.mx/Internacional/mov o bien, en Facebook como Internacionalización UASLP México.

A %d blogueros les gusta esto: