Potosinos con Valor resalta decisión de paridad de género en candidaturas a Gubernatura

El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, destacó la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, de vincular al Congreso federal, así como a los locales, para que regulen la paridad de género antes del proceso electoral inmediato 2020-2021.

Además, se vincula a los partidos políticos, para que en las candidaturas que presenten para las gubernaturas en disputa en 2021 se respete la paridad de género.

“La participación de las mujeres en las contiendas por la gubernatura ofrecerá además de paridad de género, una mayor competencia electoral y sin duda, también propuestas que buscarán mejorar la calidad de vida de las mujeres”, enfatizó.

Recordó que esta decisión de que se postulen mujeres de manera obligatoria en las candidaturas fue impugnada, entre otros, por el Senado de la República, que acusó al Instituto Nacional Electoral de extralimitarse en sus funciones y realizar tareas que le competen solamente al Poder Legislativo.

“Hoy en día la paridad de género no es un deber sino una obligación en todos los ámbitos de la vida pública, donde la política no puede quedar exenta de la toma de decisiones de las mujeres”, resaltó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la asociación Potosinos con Valor confió en que los partidos políticos y las propias mujeres sacarán el máximo provecho de esta decisión, para que postulen a sus mejores perfiles y sean una verdadera competencia en la contienda y no meramente acompañantes del proceso electoral.

A %d blogueros les gusta esto: