FORTALECE DGSPM ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN ZONA CENTRO

Se mantiene comunicación permanente con comerciantes del centro histórico

SLP.- Como parte de la estrategia de seguridad por la temporada decembrina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la dirección de Fuerzas Municipales mantiene un operativo de vigilancia en zonas comerciales del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, el titular de Fuerzas Municipales Israel Vázquez García informó que previo a la temporada decembrina se realizaron reuniones de trabajo con la asociación Nuestro Centro y la Dirección General de Seguridad Pública del Estado con el fin de delinear los mecanismos de comunicación, vigilancia y prevención en caso de presentarse alguna incidencia.

Vázquez García detalló que la corporación municipal realizó un despliegue de personal operativo de los agrupamientos canino, runners y linces, para realizar labores de sobrevigilancia en los corredores y pasajes comerciales de la zona centro.

Además, a través de los códigos QR y comunicación vía Whatsapp se mantiene el contacto directo con locatarios establecidos para recibir los reportes de incidencia y que sean atendidos en el momento.

Finalmente, el titular de la dirección de Fuerzas Municipales indicó que en el mes de noviembre se realizó un total de 117 remisiones al área de Justicia Cívica por faltas administrativas y siete puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión de diversos delitos

A %d blogueros les gusta esto: