“Navidad en Cineteca Alameda”

La cineteca presenta su último ciclo de cine del 2020

La Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a su último ciclo de cine “Navidad en Cineteca Alameda”. Del 15 al 20 de éste mes, se estarán proyectando películas que tienen relación con el ambiente navideño de éstas fechas. Además, se celebrar también los 30 años del largometraje “El jóven manos de tijera”; una de las películas emblemáticas de Tim Burton.

Iniciamos el ciclo con “The apartment” de Billy Wilder, una gran película que éste año cumple el 60 aniversario de su estreno. En 1960 ganó cinco premios Oscar, tres pemios BAFTA y tres Globos de Oro; por lo que es considerada una de las grandes películas de cine de culto. Funciones: 15:20, 17:40, y 20:00 horas, cuota de recuperación general: $40 y $25 para estudiantes con credencial vigente.

“C.C. Baxter” es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que éstos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

Para el día 18, se proyectará a manera de funciones de aniversario a las 16:20, 18:10 y 20:00 horas “El joven manos de tijera” de Tim Burton. En éste mes de diciembre, se están comemorando los 30 años del estreno de ésta gran película. En el año de 1991 ganó el premio a Mejor Diseño de Producción en los BAFTA, así como el Premio Saturn a Mejor Película de Fantasía ese mismo año.

Es considerada por los críticos de cine como una película que mezcla la fantasía oscura con el romanticismo. “Edward” es un hombre creado artificialmente que tiene tijeras en lugar de manos, es adoptado por una familia y con el paso del tiempo, se enamora de “Kim”: la única hija de su familia adoptiva. Además, cuenta con las actuaciones de Johnny Depp y Winona Ryder como la pareja protagonista.

Por permanecer el Estado de San Luis Potosí en Semáforo Naranja, aún no se puede dar acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años. Se mantienen las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Como toma de temperatura a los asistentes, quienes tienen que ingresar con careta o cubrebocas.

Además, se tiene que mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas de la sala, las cuales están marcadas con una cinta amarilla sobre las que no se puede sentar el público. Para consultar la cartelera completa de los seis largometrajes, así como los horarios detallados, se puede consultar las redes sociales de la institución y la página de internet: http://www.cinetecaalameda.net

A %d blogueros les gusta esto: