El QS World University Rankings certifica a la Universidad del Valle de México con 4 Estrellas

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.- La Universidad del Valle de México obtuvo cuatro estrellas del QS World University Rankings, el cual es considerado el rating más importante en el mundo académico, lo que distingue a UVM como una institución de alta calidad no sólo en México, sino también entre la comunidad internacional.

La Unidad de Inteligencia QS, a través de una recopilación de datos rigurosa e independiente y, análisis de métricas de rendimiento, según lo establecido en la metodología QS Stars, calificó a la Universidad del Valle de México como una institución de cuatro estrellas, otorgándole en forma específica la máxima calificación de cinco estrellas en los rubros de Empleabilidad e Inclusión.

El sistema de clasificación QS Stars, es operado por la Unidad de Inteligencia QS, que es un compilador independiente de QS World University Rankings desde el 2004; el sistema evalúa universidades a través de una amplia gama de indicadores de desempeño en comparación con los estándares internacionales preestablecidos, y cubre una gama de criterios como cualquier ejercicio de clasificación mundial, QS Stars arroja luz de excelencia y la diversidad de la institución calificada.

QS trabaja con más de 2,000 instituciones educativas líderes y se encuentra en 50 países; cada año, después de recibir las aplicaciones de las universidades, el organismo evalúa a las instituciones conforme a determinados criterios. La metodología califica a cada universidad contra una lista de indicadores de desempeño y se basa en una calificación por estrellas, donde el número de estrellas que se obtienen en cada categoría no depende de su desempeño contra otras instituciones, más bien, evalúa a la universidad y miden sus resultados contra distintos criterios establecidos.

El propósito del rating, es brindar mejores herramientas e información fidedigna para que, cuando se trata de elegir universidad, el estudiante tome decisiones informadas.

En el caso de UVM, Quacquarelli Symonds (QS), otorgó una alta calificación a la universidad en general de cuatro estrellas, basado en ocho categorías distintas, que son:

  1. Empleabilidad (5 estrellas)
  2. Inclusión (5 estrellas)
  3. Enseñanza (4 estrellas)
  4. Desarrollo Académico (3 estrellas)
  5. Internacionalidad (3 estrellas)
  6. Instalaciones (3 estrellas)
  7. Responsabilidad Social (3 estrellas)
  8. Ingeniería Mecatrónica (3 estrellas)

Tener una calificación de cuatro estrellas, significa que UVM puede ser considerada una universidad con niveles de excelencia en docencia e inmejorable ambiente para su comunidad académica, con actividades que le valen una reputación internacional.

A este logro, se suman otros resultados académicos e institucionales evaluados por organismos expertos tanto a nivel nacional como internacional:

  1. # 1     DOMINA (Competencias Disciplinares Extendidas de la Educación Media Superior);  Mejor Preparatoria de México: 85.83% de los sustentantes acreditados con sobresaliente o satisfactorio.
  • # 1     IDAP (Indicador de Desempeño Académico por Programas de Licenciatura);              205 programas incorporados en el Padrón de Excelencia de CENEVAL.
  • # 2     EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura); 448 Medallas CENEVAL al Desempeño de Excelencia, aumentó 29% con respecto al año anterior.
  • # 2     Acreditaciones programáticas 145 programas con organismos acreditadores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y un programa por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
  • 100% 150 Maestrías en Administración de Negocios certificadas por la American Academy of Financial Management (AAFM).

33 Centros de Información con la Certificación ISO 9001: 2015; todos los bibliotecarios están certificados por CONOCER – Gestión de Bibliotecas Escolares.

De este modo, UVM reafirma su Misión de ampliar el acceso a educación de calidad global para formar personas productivas que agregan valor a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: