EXIGE PAN TRANSPARENCIA PARA APROBACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO URBANO

Dirigente panista demanda al IMPLAN comprobar que presión de un bloque de regidores no responde a compromisos personales.

“El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) debe comprobar que no hay conflicto de interés en los programas de ordenamiento territorial y centro de población que ha llevado a un grupo de regidores cercanos al alcalde con licencia, a presionar con tal de sacar compromisos personales”.

Declaró Edgardo Jasso Puente, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, quien lamentó que algunos integrantes del cuerpo edilicio sean los que aprovechan su posición y manejan doble discurso para simular ante desarrolladores preocupación e interés de autorizar los programas.

El dirigente municipal panista, aseguró que existe el compromiso y apertura en Acción Nacional de dialogar con el empresariado, atender sus inquietudes y avalar un proyecto que a todos de certeza.

No consentir un proceso que el mismo grupo en el poder ha vuelto opaco para hacer negocio.

“Para que San Luis crezca de manera ordenada, sabemos que se necesita un plan de desarrollo, pero lo que la ciudad no requiere son regidores afines al edil con licencia. Se han rasgado las vestiduras, criticando a sus antecesores cuando parece que también se quieren ir con los bolsillos llenos y proyectos mal hechos, a conveniencia”, aseguró.

Dijo al bloque de regidores, que es inaceptable que estén más interesados en atender con “urgencia” compromisos personales, que velar por el ordenamiento de la capital potosina.

“Ésa sí es una verdadera irresponsabilidad, ser voceros del conflicto de interés y a través del engaño, llamar a más actores a que se sumen a la opacidad”.

El dirigente municipal detalló que Acción Nacional está a favor de que se garantice con transparencia y legalidad el crecimiento ordenado, pero totalmente en contra de intereses perversos que puedan comprometer la sustentabilidad de San Luis Potosí.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo en favor de la ciudadanía, por un desarrollo territorial viable y sustentable; por un San Luis Potosí equitativo, accesible y asequible para la gente y que no sea un botín para unos cuantos, a los que evidentemente responde un bloque de regidores”, sentenció.

Edgardo Jasso Puente
A %d blogueros les gusta esto: