Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconocidos como Enlace Universitario Banxico para el periodo enero-diciembre de 2021, en la cuarta convocatoria emitida por el Banco de México

Atendiendo la convocatoria de Banxico Educa 2021 del portal de Educación del Banco de México, dos estudiantes universitarios de las facultades de Economía y Contaduría y Administración de la UASLP, respectivamente, fueron seleccionados por parte de Enlace Universitario Banxico.

Manuel Muñiz Domínguez, alumno de la licenciatura en Administración y Políticas Públicas de la Facultad de Contaduría y Administración, así como Hermes Barragán Hernández, de la licenciatura en Economía, fueron los alumnos que formarán parte de Enlaces Universitarios Banxico 2021.

Los objetivos de esta cuarta convocatoria por parte del Banco de México son el promover una relación dinámica y de cooperación entre el Banco de México y la población estudiantil de instituciones de educación superior públicas o privadas, en la República Mexicana.

De igual manera, se tarará de establecer un canal de comunicación directa para la difusión de programas y mensajes de educación, económica, financiera y cultural que elabora el Banco de México en las instituciones de educación superior.

Así como contribuir el desarrollo económico y de habilidades técnicas, de liderazgo, y de comunicación de  la población estudiantil de las instituciones de educación superior, y facilitar los esquemas de interacción, convivencia, e intercambio de experiencias y conocimientos entre la comunidad estudiantil.

Los seleccionados reconocidos como Enlace Universitario Banxico, obtienen beneficios como: Constancia expedida por el Banco de México que lo acredita como Enlace Universitario, conocimiento acerca de las funciones del Banco, interacción virtual o presencial con los demás enlaces universitarios, acceso al directorio de Enlaces Universitarios, oportunidad de acercamiento con personal del Banco de México.

Acceso a recursos bibliográficos, hemerográficos, bases de datos, publicaciones a través del Banco de México, diploma de reconocimiento a los Enlaces Universitarios Banxico que hayan cumplido con el plan de actividades durante su desempeño al finalizar el periodo.

A %d blogueros les gusta esto: