EN AÑO PANDÉMICO, EL IPICYT GRADÚA A 72 ESTUDIANTES DE POSGRADO

El Posgrado del Instituto continúa consolidándose: 4 posgrados se ubican ya en el Nivel Internacional y 6 en el Nivel Consolidado, entre los mejores del país.

• Se han formado estudiantes procedentes de todos los estados de la República Mexicana y de tres continentes.

A pesar de la pandemia por Coronavirus, el Instituto Potosino de Investigación Científica, A.C. (IPICYT), en un novedoso protoloco académico y sanitario implementado en su 20 Aniversario, logró graduar a 72 estudiantes de sus maestrías y doctorados, con lo que el Instituto ha llegado ya a 870 graduados que se han formado desde que comenzó el Programa de Posgrados en 2002.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, quien dijo que el trabajo académico ha permitido generar nuevo conocimiento, brindar servicios científicos y tecnológicos a la sociedad, y participar en la formación de recursos humanos de alto nivel, para el mercado científico nacional e internacional.

“Durante este año, y a pesar de la pandemia, graduamos 72 estudiantes (49 de maestría y 23 de doctorado), lo que representa casi un graduado por investigador en el año. Contabilizamos ya un total de 870 graduados (572 maestros y 298 doctores), pronto llegaremos al doctorado en ciencias número 300, y otro dato es que tenemos equidad de género, la mitad de graduados hombres y la otra mitad son mujeres”, agregó Salazar Olivo.

Agregó que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en su última revisión evaluó tres posgrados, de lo que se derivó que el Doctorado en Nanociencias y Materiales ascendió al Nivel Internacional, así como las maestrías en Ciencias Ambientales y Control en Sistemas Dinámicos se ratificaron en el Nivel Consolidado, con lo que ahora el IPICYT cuenta con 4 posgrados en el Nivel Internacional y 6 Nivel Consolidado.

“Estos logros académicos y otros más como el que se refiere al nivel de publicaciones científicas y pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores, son producto del trabajo entusiasta de todos los Investigadores, catedráticos, técnicos académicos, postdoctorantes y el personal administrativo y de apoyo”, aseguró el doctor en Ciencias por el CINVESTAV.

En cuanto a la procedencia de estudiantes graduados, los graduados proceden de los 32 estados de la República Mexicana y del exterior pertenecen a tres continentes al tener a estudiantes de EUA, Colombia, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Chile, China, India, Alemania, Austria, Reino Unido y Francia.

A %d blogueros les gusta esto: