SÍNDICA RESPONDE A INTERESES ECONÓMICOS: VERÓNICA RODRÍGUEZ

Remarca Regidora que el Plan de Ordenamiento es para la ciudad, no para hacer negocios.
Informó que fue la edil y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico quienes rompieron las mesas de trabajo en el IMPLAN.

“La síndica tiene memoria a corto plazo, porque fue ella quien rompió las mesas de trabajo en el IMPLAN junto al regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. No les interesa la ciudadanía, parece que responden a intereses económicos”.

Así sentenció la Regidora Presidenta de la Comisión de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández, ante el señalamiento de la síndica de que no se está trabajando para aprobar los programas de ordenamiento territorial.

Solicitó a la síndica hacer una reflexión y tener presente el acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que consistió en un análisis de cinco puntos, de los cuales solo se abordaron dos.

La mecánica de trabajo involucró la visión del programa, problemas de la ciudad, áreas urbanas y urbanizables, el modelo de ordenamiento territorial y la integración de estrategias complementarias.

“Hay una actitud contradictoria de la síndica, por un lado manifiesta que cuestionará porqué no se sesiona en comisiones; por otro deja en evidencia que ella busca una comisión de otro tipo, porque al romper la mesa de trabajo, es claro que obedece a un interés distinto”, apuntó.

Rodríguez Hernández dijo que con su mensaje la síndica parece desesperada y no institucional.

Indicó que si conoce los mecanismos para solicitar información, puede hacerlo a través de los conductos adecuados, no tratando de ejercer presión mediática.

“Me sorprende que la encargada de velar por la legalidad en el municipio esté más preocupada por atender encargos de interés económico, que desempeñar su verdadera labor… garantizar un plan estratégico para el crecimiento ordenado de la ciudad y no del bolsillo de unos cuántos”, culminó.

Verónica Rodríguez
A %d blogueros les gusta esto: