EN SLP EXISTEN LEYES PARA SANCIONAR Y ERRADICAR LOS ACTOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SE GARANTICE EL DERECHO DE LAS MUJERES A INTEGRAR LAS DIFERENTES CANDIDATURAS PARA LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: DIP. PAOLA ALEJANDRA ARREOLA NIETO.

El reto para las próximas elecciones será el impulsar la paridad en las candidaturas para los distintos cargos de elección popular, y erradicar los actos de violencia política en razón de género, manifestó la diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó las reformas constitucionales para garantizar la paridad de género en cargos públicos de los tres Poderes del Estado, ayuntamientos, partidos políticos y órganos de dirección de los organismos públicos autónomos; además de legislación para sancionar y erradicar los actos de violencia política contra las mujeres.

“Uno de los puntos o temas que tengo en agenda, como legisladora desde el momento que entré en esta Legislatura fue el impulsar siempre la protección de los derechos de las mujeres, sobre todo de las que participamos en política porque si bien existe una reforma constitucional en materia de paridad en todo, donde nos dan oportunidad a nosotras las mujeres de participar para ocupar los espacios en los tres ordenes de gobierno, en los tres poderes, si es importante estar protegidas”.

Señaló que es importante que en estas próximas elecciones se garantice el derecho de las mujeres a integrar las diferentes candidaturas para los cargos de elección popular.

“Es bien importante que las mujeres nos sintamos protegidas, para poder trabajar en los proyectos y garantizar la participación en los cargos públicos, porque hoy la Constitución nos da esa oportunidad de participar con mecanismos de paridad en los comicios electorales de 2021”.

A %d blogueros les gusta esto: