Impulsar apoyo a mipymes y atención a salud, prioridad en el 2021

El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, señaló que el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, así como la atención médica adecuada por el covid-19, deben ser dos de los temas prioritarios en las agendas de los precandidatos y candidatos, durante el 2021.

A unos días de terminar el año y de que también concluyan las precampañas electorales, es necesario que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura vayan priorizando estos dos temas en su agenda, debido a que son dos de las áreas con mayor desafío el próximo año.

“Los precandidatos están en las últimas semanas de actividad proselitista, pues en los primeros días de enero, elegirán los partidos a quien los represente como candidatos, por lo que es necesario que trabajen en plataformas de salud y de economía, de cara a su postulación como candidatos”, enfatizó.

Jaime Chalita Zarur consideró que ambos rubros son fundamentales en las plataformas políticas de los futuros candidatos, pues son áreas en las que se requiere trabajar mucho más para enfrentar la crisis de mipymes y del covid-19.

“Los precandidatos y futuros candidatos deben allegarse de personas que conozcan de ambos temas, pues hoy en día, las mipymes han sido de las más golpeadas por la pandemia, mientras que en salud ya estamos viendo los resultados”, aseveró.

El presidente de la asociación Potosinos con Valor recordó que la pandemia ha provocado el cierre de un millón de mipymes.

“El sector privado y paraestatal de México está conformado por 4.7 millones de negocios, de estos, el 95 por ciento son microempresas, cuatro por ciento son pequeñas, las medianas representan el 0.8 por ciento, y tan sólo el 0.2 por ciento son grandes”, precisó el empresario potosino.

A %d blogueros les gusta esto: