Potosina en oits mexico-san luis

Atreves de la cumbre internacional virtual que sé  que se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre con el tema TRABAJO SOCIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, donde participaron expositores de España, Ecuador, Perú, México, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, y  Costa Rica,  donde se abordaron “Desafíos de la formación profesional del trabajador social post Covid 19” , “intervención de trabajo social en contexto de pandemia “ “Educación virtual en la Dinámica familiar en tiempos de pandemia “ “liderazgo institucional, un reto para el trabajo social después de la pandemia”  El consejo Directivo de la Organización Internacional de trabajo social-Oits en  amparo de sus estatutos y las normativas internacionales vigentes, otorga el certificado a Lic.T.S. Olga Anguiano Betancourt como reconocimiento de haber sido nombrada como Coordinadora Local de Oits México-San Luis Potosí

La Oits es una Asociación de Trabajadores Sociales que se dedica a promover la innovación y el desarrollo de la sociedad desde el quehacer profesional del Trabajo Social. Fue fundada en Lima – Perú en abril 2014 por iniciativa de la Trabajadora Social Magali Blas Melgarejo y un grupo de colegas de Trabajo Social, en el marco de celebración de la 1a cumbre internacional .

Misión de la OITS Promover el desarrollo sostenible de la sociedad a partir del ejercicio del Trabajo Social.

Visión OITS AL 2025 Somos una organización reconocida por la ONU para promover el Desarrollo Sostenible, y reconocida por el colectivo internacional como una organización innovadora que promueve el fortalecimiento del Trabajo Social.

  • Fomentamos el amor a la profesión y la vocación servicio.
  • Promovemos la Innovación Profesional.
  • Promovemos el cuidado del Planeta con un enfoque Desarrollo Sostenible.
  • Fomentamos el Emprendimiento desde el Trabajo Social.
  • Cumbres de Trabajo Social – OITS.
  • Sistematización de la Práctica Profesional.

               Proyectos Sociales.

  • Un nuevo paradigma: Trabajo Social Propositivo y Hacedor.
  • Trabajamos en equipo con otras profesiones

La OITS es una organización sin fines de lucro, creada para promover el empoderamiento del Trabajo Social en América Latina y el mundo.

Nuestros Valores

 -Humildad: Siempre dispuestos a aprender.

-Solidaridad: Siempre dispuestos a ayudar.

-Innovación: Siempre buscando cómo mejorar.

-Actitud Positiva: Buscamos el lado bueno de las cosas.

-Compromiso: Vamos más allá de la responsabilidad.

-Respeto: A todas las ideas y personas.

-Integridad: Predicamos con el ejemplo.

Organización Internacional de Trabajo Social – OITS

y contamos con sedes oficiales en México, Ecuador, Perú y Paraguay; asimismo cuenta con representatividad para coordinaciones en España, Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Colombia y Uruguay.

En la república mexicana con sedes en ciudad de México, san Luis potosí, Cuernavaca, Hidalgo, Baja california sur, Tampico, zacatecas, chihuahua, Guanajuato, y Chiapas.

 Es indispensable el intercambio de experiencias orientadas a la generación de estrategias creativas para el empoderamiento de la profesión teniendo en cuenta la importancia del emprendimiento y la innovación como constantes del proceso, llevando a cabo acciones que fomenten el desarrollo social y humano.

Finalmente se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre la 1ª reunión nacional y locales con la Lic. Guadalupe Castañón el cual se establecieron objetivos, planeación, y actividades para el 2021 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: