La responsabilidad de los alumnos, fundamental para alcanzar metas con la educación a distancia, que al final es autoeducación : Ingeniero Fernando Cervantes Rivera

El ingeniero Fernando Cervantes Rivera, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que la Institución a través de sus diferentes campus ha trabajado de manera ardua para poder adecuarse a una nueva normalidad, que va desde tomar medidas sanitarias, hasta la consolidación de la educación a distancia, y Rioverde no es la excepción.

“Terminamos actividades con la impartición de cátedra de manera virtual, con todos los avatares que este nuevo reto de capacitarnos en un periodo relativamente corto, para algunos ha sido un reto monumental, que se ha venido superando de manera satisfactoria y con toda la actitud, tanto por parte de maestros como de alumnos”.

Dijo que aunque para los alumnos ha resultado un poco más difícil, “desde el momento que han tenido para adaptarse a nuevos estilos de educación, de enseñanza-aprendizaje y obviamente, de investigación por parte de ellos. Se requiere mucha responsabilidad por parte de ellos y la estamos teniendo, ya que a final de cuentas, es autoeducación”.

Resaltó que a pesar de todos los retos que representa este nuevo modelo de educación, “el campus está logrando los objetivos planteados”, expresó.

Comentó además que el compromiso, tanto por parte de alumnos como de maestros, se ve reflejado en los resultados de esta nueva normalidad, “que van desde las medidas sanitarias, la sana convivencia y el cuidarse y cuidar a los demás. Y obviamente guardando la privacidad, ya que estamos entrando a la intimidad de los hogares de los jóvenes que conforman la comunidad de la Zona Media”.

De igual manera, el maestro Fernando Rivera, indicó que se espera que el 2021 sea mejor, “dependemos también de cómo se vaya presentando la pandemia, de igual manera esperamos que la sociedad tome conciencia para poder regresar de manera gradual a las clases presenciales”.

A %d blogueros les gusta esto: