Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UASLP, mantiene abierta su convocatoria con importante respuesta


 El Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, Mtro. Fernando Robledo Blanco, comentó en entrevista que la convocatoria para participar en la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas está abierta y ha recibido excelente respuesta por parte de los interesados.
 
Señaló que hasta el momento el programa de posgrado ha despertado interés, sobre todo por sus diversas implicaciones, “ya que va dirigida a aquellas personas que están involucradas de una u otra manera en el servicio público, ya sea a través de funciones gubernamentales dentro de la burocracia, así como los que han sido elegidos para algún cargo público”.
 

“Es interesante este programa, sobre todo por el momento que estamos viviendo donde habrá intercambios en el estado y gran parte de México, pues un grado de esta naturaleza ha sido un esfuerzo conjunto y de hecho constituye el primer grado de maestría que se aprueba por esta nueva rectoría, bajo el doctor Alejandro Zermeño Guerra”.
 
La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UASLP, viene a ser un parteaguas de una oferta educativa para profesionalizar el servicio público, dirigida al Estado, pero el alcance  regional y nacional.
 
Se tiene a la fecha interesados de otros estados de la República, entre ellos, Baja California y Yucatán, debido a la modalidad de impartición que será virtual y semipresencial. “Será semipresencial no solo por la pandemia sino por el modelo del grado que se está ofertando. Quiénes no estén en la ciudad o el Estado podrán  tomar clases en línea, es cuestión de modernizarse esto abre a otro mercado”
 
Subrayó que el grado está hecho con todo el perfil del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, que cumplirá con estrictos estándares de calidad  en beneficio del egresado y de toda la comunidad.
 
Al contar con egresados de la Maestría en Gobierno y Políticas se acortará la línea de aprendizaje de aquellos que están en las funciones públicas y los que deseen realizar investigación en gobernanza y gobernabilidad, y a los relacionados a través del periodismo con el sector público, otorgará herramientas para que conozcan cómo se trabaja desde las instituciones públicas.
 
La plantilla docente está conformada por investigadores, catedráticos y personal que están en la función pública, algunos nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) garantizando la alta calidad; también reuniendo a ponentes de universidades del país y catedráticos de universidades extranjeras.
 
La entrega de documentos está abierta hasta el 15 de enero del 2021, los resultados de admisión se publicarán el 15 de febrero.

Consulta la convocatoria completa en la siguiente dirección: bit.ly/3mV7y6z. Duración: 4 semestres. Inicio: Marzo 2021. Modalidad: Semipresencial. Informes con lizeth.herrera@uaslp.mx

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: