AGILIZAN ATENCIÓN A PETICIONES CIUDADANAS SOBRE ECOLOGÍA Y ASEO PÚBLICO

Hasta la fecha se han atendido 951 reportes en beneficio de la ciudadanía

El Gobierno de la Capital con el firme compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos en materia ambiental, a través de la Dirección de Ecología y Aseo Público pone a disposición para cualquier petición o inconformidad en la materia la  línea telefónica 834 5466.

Con respecto a cifras, durante lo que corresponde al año en curso, la Dirección de Ecología y Aseo Público ha atendido 951 reportes en distintas modalidades; 1 por almacenamiento de reporte por almacenamiento de residuos sólidos en negocios, 174 de animales callejeros, 191 reportes por personas contaminando (basura-escombro).

También se han registrado 172 quejas por talleres o negocios contaminando, 8 por trabajar con solventes en negocios y 7 reportes con respecto al vaciado de contaminantes a drenaje en negocios.

En cuanto a la forma de atender las solicitudes por ejemplo cuando se encuentra la limpieza de vialidades y zonas en descuido con basura, se acude con personal que atiende la limpieza en cuadrilla y se realiza el mantenimiento al lugar que se encuentra sucio, realizando el traslado de los residuos captados conforme a la NOM-083 Semarnat.

En el caso de que el ciudadano emite una queja de que no pasó el camión recolector o que algún vecino sacó la basura fuera de horario,  se atiende con personal del área de inspección y se genera el volanteo y captación de residuos para erradicar el problema generado.

En el caso de la recolección de mascotas menores como son perros y gatos que han sido atropellados o mueren en vía pública, en este rubro se mandan a disposición final en sitios de disposición relleno sanitario San Juanico.

A %d blogueros les gusta esto: