REPORTA DGSPM SLP RESULTADOS DE VIGILANCIA PREVENTIVA EN ÚLTIMA SEMANA DEL 2020

A través de las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales se realizó la detención de personas por diversos delitos, vehículos recuperados, bailes desactivados y atención de accidentes viales.

SLP.- Durante la última semana de diciembre de 2020, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizó la detención y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de 12 personas por la presunta comisión de diversos delitos, y notificó a la misma autoridad la recuperación de 12 vehículos abandonados que contaban con reporte de robo.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia quien detalló que para el cierre de año se trabajó en coordinación con Guardia Nacional, el H Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal y municipal en distintos operativos en apoyo a la ciudadanía.


El titular de la corporación explicó que agentes municipales participaron en las células del operativo Cohetón coordinado por Protección Civil, además de abanderar tres conatos de incendio que fueron sofocados por el cuerpo de bomberos y en labores de vialidad en distintos puntos de la ciudad.


En relación a los bailes en vía pública, el Comisario municipal informó que fueron desactivados tres eventos, dos en el barrio de San Miguelito y uno más en la colonia Prados, en donde se detectaron desde 30 a 150 personas, logrando entablar diálogo con los organizadores o encargados del sonido para retirarse del lugar.


Al respecto, Jiménez Arcadia señaló que pese a los lineamentos sanitarios por la contingencia, la ciudadanía continuó con la realización de fiestas al cierre del año, a lo que comentó no es una situación que afecta a una autoridad, sino los propios ciudadanos “no solo en las medidas de seguridad sino en la cuestión de los contagios”.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal informó que durante la última semana del año 2020, se atendieron un total de 20 accidentes viales donde más que el consumo de alcohol, la causa principal fue el conducir a exceso de velocidad.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: