El senador Francisco Salazar Sáenz pregunta dónde están los dos millones de empleos que prometió el presidente de la República hace nueve meses

San Luis Potosí, SLP, a 6 de enero de 2021


Hace exactamente nueve meses, el 5 de abril de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento de informe, en Palacio de Gobierno, prometió que se crearían en nueve meses, 2 millones de empleos y esto no lo cumplió, incluso se registró una pérdida de alrededor de 600 mil empleos en este año que está terminando, así lo aseguró el senador Francisco Salazar Sáenz, por San Luis Potosí.

En su tradicional rueda semanal, el legislador del Acción Nacional, aseguró que es una irresponsabilidad la promesa del presidente de la República, cuando además ya se sabía de la pandemia y de la crisis sanitaria que se estaba viviendo en esos momentos en el mundo. Para el senador Francisco Salazar Sáenz el año que está iniciando, 2021, es “desgraciadamente, soy realista y pienso que no, que va a ser un año terrible, uno de los peores” esto en comparación con el 2020 al que se refirió como “el peor año que hemos tenido en la historia en materia de aumento de la pobreza, de disminución de empleos, y de muertos por el tema de la salud”.


Y es que, señaló de los 600 mil empleos que se perdieron en este año, solamente en diciembre, se perdieron 277 mil, pero en su “justificación” el presidente de México, aseguró o responsabilizó al outsourcing y por otro lado asegura que él rescató miles de empleos. Ante esta situación determinó que “el señor presidente no tiene idea de lo que habla”, puesto que ya sabía que había una crisis mundial económica y que él mismo “había frenado la economía antes de la pandemia”, calificando por tanto como irresponsable el compromiso asumido de creación de esas fuentes de empleo.


“Es falso que haya sido por el outsourcing” la causa de la caída de empleos en diciembre y definitivamente “no sabe lo que es”, puesto que incluso “se dio cuenta que había outsourcing en el mismo gobierno” después de haber subido la iniciativa, y el aumento mayor del desempleo para esta época se debe más “a su mal manejo de la economía”.


“Me pare una irresponsabilidad que el presidente este culpando al outsourcing del desempleo que ha producido su mal manejo de la economía”, acotó, Salazar Sáenz. Por otro lado, el legislador panista, aseguró que el presidente López Obrador, está “presumiendo como loros suyos” dos variables macroeconómicas, por un lado, la paridad del peso frente al dólar, que se ha mantenido estable y la otra es la inflación.

Sin embargo, estas “no las controla él”, ya que dependen del Banco de México, esta es una de las grandes luchas que en los últimos días el senador panista ha impulsado en la tribuna del Senado para evitar que le quieten la autonomía al Banco de México, que es lo que pretende hacer el presidente con su reforma a la Ley BANXICO.


“Si le quitan la autonomía al Banco de México el gobierno va a empezar a imprimir dinero, como lo hacían antes, los gobiernos de Echeverría y López Portillo, eso es lo que ahora quisiera hacer este señor, López Obrador, pero imprimir más billetes es crear una inflación incontrolable”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: