MANTIENE INTERAPAS ACCIONES DE SONDEO EN AV. UNIVERSIDAD

Habrá sectorización de tramos para ubicar fugas subterráneas y recuperar el caudal.

Luego de que se registrara una baja en la distribución de la red proveniente del pozo Avenida México, se implementó un plan de trabajo para sondear las redes de agua potable que suministran al sector lateral de avenida Universidad desde Azteca Sur hasta el Hogar del Niño.

“Es una zona en donde no existen cajas de válvulas para revisar las tuberías, es por ello que vamos a sondear toda la avenida hasta encontrar la filtración que nos esta bajando el caudal en esta parte de la ciudad”, indicó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que es necesario efectuar un cierre parcial de la red para se realizar las excavaciones con apoyo de maquinaria, una vez encontrada la fuga se procederá al cambio de tubería y se recuperará el volumen de agua con el que se abastece ese sector.

“Nuestras cuadrillas están trabajando con cortadoras para agilizar la revisión, al momento se encuentran interviniendo la línea que se encuentra a la altura de la Plaza de Toros”, señaló.

Los trabajos se extenderán toda esta semana es por ello que la Unidad de Atención Social esta programando un plan de actividades para apoyar a las viviendas y comercios cercanos a la zona de impacto con agua en camión cisterna.

“Queremos que las afectaciones sean menores para los usuarios, además del plan para abasto de agua estamos coordinados con la Dirección General de Seguridad Pública para las cuestiones de circulación vehicular de esta importante vía”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: