SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES EXHORTA A SEPARAR BASURA DE ENFERMOS DE COVID-19

SE SUGIERE A LA POBLACIÓN, SEPARAR E IDENTIFICAR LAS BOLSAS QUE CONTENGAN RESIDUOS QUE HAYAN ESTADO EN CONTACTO CON PERSONAS INFECTADAS.

Ante el aumento de casos de personas infectadas por Covid-19, los cuales son reportados diariamente por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado para el municipio de Matehuala, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, solicita a la población, realizar una adecuada separación de los residuos que son generados por personas enfermas con el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Al respecto, el director de Servicios Públicos Primarios, Ing. Refugio Maldonado Manzo, hace un llamado a los ciudadanos para cuidar a los trabajadores que se dedican a brindar el servicio de recolección de basura, ya que con el aumento de casos, ellos se encuentran propensos de infectarse de Covid-19, si la personas no tienen cuidado de separar los desechos que aun puedan contener el virus.

“Les estamos haciendo un llamado a la gente para que nos ayude separando la basura y colocarle algún listón de color rojo, para que el personal que recolecta la basura, puedan identificar que los desechos de esa bolsa, son de personas que contrajeron el virus y así hacer un manejo adecuado de esos residuos”, menciono Maldonado Manzo.

Señalo que, todo el personal a su cargo, ha sido dotado de cubrebocas, guantes, caretas faciales y kits para su higiene; que contiene alcohol en gel, sanitizante en spray y jabón líquido, los cuales han servido para evitar los contagios entre el personal de Servicios Públicos Municipales.

“Les sugerimos a nuestro personal que trabaje con las medidas necesarias para evitar contagios de esta enfermedad, sabemos que a muchos les molesta por cuestiones de comodidad, portar el cubrebocas o los guantes, pero tratamos de concientizarlos a que lo hagan por el bien de ellos y sino también hay amonestaciones por desacatamiento”, afirmo el director de Servicios Públicos Municipales.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: