BUSCAN IMPULSAR EL USO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A TRAVÉS DE ESTÍMULOS FISCALES

DIP. MARTHA BARAJAS GARCÍA, IMPULSA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO.

Con el objetivo de fomentar el uso de vehículos eléctricos, y con ello evitar el uso de combustibles fósiles, la diputada Martha Barajas García propuso una iniciativa de adición a la fracción III al artículo 11 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

Dicha propuesta busca establecer un estímulo fiscal en la adquisición de vehículos eléctricos usados dentro del Estado de San Luis Potosí, con una tasa de 8 UMAS de impuesto.

En su exposición de motivos, la diputada manifiesta que es ampliamente conocido que actualmente los automóviles eléctricos están valuados a costos elevados en el mercado; lo que se traduce en que tengan poca demanda; lo mismo podría ocurrir en automóviles usados de este tipo.

De ahí la importancia que a través de estímulos fiscales incentivemos a que los ciudadanos puedan adquirir automóviles eléctricos usados; permitiendo con ello facilitar el tránsito hacia un desarrollo sustentable de nuestro estado.

“Respecto al impacto económico que puede implicar la presente iniciativa, es necesario mencionar que actualmente el mercado de automóviles usados no tiene una alta concentración los vehículos eléctricos, sin embargo, con el paso de los años este mercado crecerá de forma considerable, razón por la cual está Legislatura debe prever esa situación y en consecuencia generar dicho incentivo”, indica la legisladora.

Agrega que actualmente, el mundo sufre los estragos del cambio climático generado por los gases del efecto invernadero; por lo que es necesario que se emprendan acciones estatales que permitan detener este impacto que además afecta a los ciudadanos.

La iniciativa se turnó a comisiones legislativas para su análisis.

Martha Barajas
A %d blogueros les gusta esto: