Pide senador Francisco Salazar renuncia de López-Gatell ante el fracaso del manejo de la pandemia

San Luis Potosí, SLP, 25 enero 2021

El senador por el partido Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz, pidió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el inminente fracaso del manejo de la pandemia en México que ha dejado resultados lamentables que nos ponen en el “medallero de la muerte”.

“Es evidente que este señor López-Gatell se tiene que ir ante los resultados. Es un desastre el manejo de la pandemia y lo tenemos que decir con toda claridad, esto es una negligencia, y es que desde el principio se minimizó por parte del presidente López Obrador y Hugo López-Gatell, quienes dijeron que no pasaba nada, que era mejor esperar a que se contagiaran todos para que hubiera una inmunidad de la manada, y para eso pues, se ha muerto muchísima gente”, señaló el legislador por San Luis Potosí.

En la rueda de prensa semanal, Salazar Sáenz lamentó que México está a punto de entrar al “medallero de los fallecidos” por Covid-19 a nivel mundial, “estaremos en el tercer lugar después de Estados Unidos y de Brasil, ya estamos a punto de rebasar a la India, al día de hoy ya rebasó los 150 mil muertos”.

Explicó que en el caso de la India se tienen 153 mil muertos por la pandemia, 3 mil más que México, pero con “una pequeña diferencia”, en México hay 130 millones de habitantes, y en la India son mil 326 millones, es decir tienen 10 veces más que los mexicanos.

“Ya estamos a punto de superarlos en número de fallecimientos, y la india es un país con muchísimas deficiencias, una variedad de ciudades, sin embargo, nosotros estamos a punto de alcanzarlos y llegar a la “medalla de bronce”, resaltó.

Ironizó, al decir que México cuenta con una “medalla de oro”, una medalla terrible, en el número de fallecidos en relación al número de contagios y por número de habitantes. “En otros países tienen muchos más contagios, pero no se han muerto, desgraciadamente en ese terreno también estamos muy mal”.

El senador panista acotó que las cifras oficiales, de acuerdo con los expertos, deben multiplicarse por dos o por tres, ya que no se tienen registros exactos de muertos por Covid-19, a muchos no se les hace la prueba, porque no existen pruebas.

“Estamos descalificando las pruebas, no se quisieron hacer las pruebas a tiempo, hoy muchos se mueren en su casa o en la ambulancia, otros esperando que los atiendan, pero los hospitales están saturados, los panteones, crematorios y funerarias están saturados”, expuso.

Respecto a la aplicación de las vacunas, aseguró que los dos López se están haciendo bolas, “el señor López Gatell dice que no van a participar los gobernadores, ni los municipios, ni la iniciativa privada, ya que se tiene que organizar bien la vacunación y quien va a vacunar va a ser el gobierno. Al otro día, en la mañanera, López Obrador dice que participen todos los que quieran, solamente que saquen sus permisos, ¿y saben quién da los permisos? El otro López, Gatell, que a través de la COFEPRIS se dan los permisos para aplicar los medicamentos”.

Lamentó que las brigadas de vacunación del gobierno las está realizando con doce personas de las cuales, sólo dos saben lo que están haciendo, saben de vacunas, es un médico y una enfermera, los otros 10 son los llamados Servidores de la Nación, que no son otra cosa que propagandistas, que van haciendo publicidad dándole todo el mérito al presidente, como si éste sacara de su dinero para el tema de las vacunas, el dinero de las vacunas sale del dinero de todos nosotros, de nuestros impuestos.

Agregó que el fin de semana el presidente estuvo en San Luis Potosí, todo el tiempo sin usar el tapabocas, y “lo que tenía que pasar pasó, el señor López Obrador se contagió. Ahora está contagiado de Covid-19; espero que ahora finalmente entienda que el tapabocas sí sirve, el tapabocas no es la única solución, pero es la primera barrera que hay que ponerle a los virus. A ver si ahora si usa tapabocas”.

En la rueda semanal, que en esta ocasión fue de manera virtual por el semáforo rojo decretado en San Luis Potosí, el legislador blanquiazul, también abordó el tema del desempleo donde señaló que, con datos del INEGI, faltan 2.9 millones de empleos para llegar a los niveles que teníamos antes de la pandemia “hoy tenemos 2.9 millones menos de empleos”.

Y aseguró que éstos no se van a recuperar en un año, pero que además hay otra agravante, se amplió la brecha laboral porque disminuyeron sus ingresos. Además, cada año, se tienen que crear 1 millón 200 mil nuevas plazas laborales, ya que es el número de jóvenes que egresan cada año a la vida laboral.

“Además, los menores de edad, 2.5 millones, de 5 a 17 años, que tienen que trabajar porque se ha manejado desastrosamente la economía. La pandemia no es culpa del gobierno, pero el manejo que de la pandemia si es responsabilidad del gobierno y desafortunadamente lo han manejado de una manera desastrosa”, acotó.

A %d blogueros les gusta esto: