Bajo el lema “75 años de excelencia en educación y servicio”, la Facultad de Estomatología de la UASLP celebrará el tres de febrero un año más de fundación

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició sus actividades a cargo del Dr. Rodolfo Martínez Lavin, un 3 de febrero del año 1946, siendo la primera materia en impartirse la de Anatomía Dental.

De esta forma el plantel cumplirá 75 años, pasando por diversas etapas: crecimiento, consolidación, y actualmente bajo una etapa de madurez, manifestó su director, el Dr. Ricardo Martínez Rider.

Destacó que el plantel cuenta con cuatro maestros eméritos, un Doctorado Honoris Causa, único en el país; una licenciatura acreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontologica A.C. (CONAEDO), y además nivel 1 Plus del Ceneval. También cuenta con ocho posgrados en el Padrón Nacional de Calidad del Conacyt, dos de ellos con acreditación internacional, y el resto con acreditación nacional, y la mayoría de los alumnos de Posgrado tienen beca Conacyt.

La Facultad también tiene 21 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mil 025 alumnos, docentes con una gran vocación de investigación con cuerpos académicos consolidados.

Cuando hablamos de 75 aniversario y comentamos que se encuentra en la etapa de madurez, es debido a estos logros que se han dado a través del tiempo y la labor de profesores, alumnos, y directivos”.

Para este 75 aniversario, la FE-UASLP contempla una serie de actividades, comenzando con las conferencias de la Asociación de Egresados, en el marco del festejo de Santa Apolonia, tendrá un curso donde el Doctor Honoris Causa, Adalberto Mosqueda Taylor patólogo bucal ofrecerá una conferencia acompañado del Dr. Juan Francisco Reyes Macías, profesor investigador de la UASLP, los días 5 y 6 de febrero; posteriormente, los días 9, 10, 11 y 12, se tendrán conferencias de diversos países como Venezuela, Argentina, Brasil, y España en donde se abordarán diversos temas de manera virtual.

Otra de la actividad que se realizará, es la de Remembranzas de profesores, directores, e incluso de maestro eméritos, y se conjuntaran algunos eventos de la semana de Estomatología, considerando la organización de curso de posgrados, evento que tradicionalmente tiene como fecha el mes de agosto.

Rider Martínez dio a conocer que la Facultad solicitó al H. Consejo Directivo Universitario contar con un logotipo alusivo al aniversario, además del lema, “75 años de excelencia en educación y servicio”. Subrayó que este tiempo también ha dado experiencia a la Facultad, tan es así que, en los protocolos de actuación en relación al trabajo de la clínica, esto no fue desconocido para la comunidad estomatológica.

“Las condiciones actuales nos han llevado a realizar actividades académicas desde el punto de vista digital, continuando con una atención limitada en nuestros posgrados, y en la afluencia de pacientes desde el punto de vista de urgencias, procurando mantener tratamientos con una atención con todas las recomendaciones”.

Añadió: “Esperamos a la brevedad iniciar con las actividades con las debidas precauciones a través de los filtros Covid”.

A %d blogueros les gusta esto: