EN OPERATIVO DE CIERRE DE NEGOCIOS POR CONTINGENCIA, SE CLAUSURARON 09 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Las acciones de verificación y cierre se realizarán de manera permanente en el Municipio de Rioverde, después de las 18:00 horas, durante la vigencia del semáforo en rojo, decretado en la entidad.

Nueve establecimientos comerciales que no cumplieron con la disposición de cerrar a las 18:00 horas, de acuerdo a lo establecido por autoridades del Gobierno del Estado y en particular del sector salud; fueron clausurados durante la tarde- noche de este lunes 25 de enero, como resultado del operativo que por contingencia se llevó a cabo en la cabecera municipal de Rioverde.

En dicha acción tomaron parte personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento; de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Como resultado del recorrido efectuado por los diferentes sectores de la mancha urbana fueron clausurados 7 Establecimientos comerciales, se retiraron 2 puestos ambulantes de venta de tacos, se realizaron 09 apercibimientos, y se clausuraron 2 Establecimientos con venta de cerveza, que no contaban con el permiso correspondiente.

Se informó por parte de las autoridades que este operativo por contingencia, se continuará llevando a cabo de forma permanente, todos los días, prosiguiendo el día de hoy en la zona urbana y área rural.

En este sentido se volvió a hacer un llamado a todos los propietarios de establecimientos comerciales en general, para que cumplan con la disposición establecida de cerrar a las 18:00 horas ó 6 de la tarde, tomando en  cuenta que la intención es la disminuir de esta manera la movilidad social, y prevenir que se sigan dando contagios del virus del Covid19, sobre todo durante el presente período en que el Estado ha vuelto a semáforo rojo de Riesgo Máximo a causa de esta enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: