AHORA FUERON 03 LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CLAUSURADOS POR INCUMPLIR MEDIDA SANITARIA DE CERRAR A LAS 18:00 HORAS

• Fueron 02 comercios de la cabecera y 01 del área rural los que fueron sancionados

Ahora fueron tres los establecimientos comerciales que fueron cerrados, como resultado del operativo que por contingencia se lleva a cabo en el municipio de Rioverde, al no cumplir con la disposición de cerrar a las 18:00 horas, de acuerdo a lo establecido por autoridades del Gobierno del Estado y en particular del sector salud.

Tal como se informó de manera oportuna, los recorridos de verificación se efectuaron este martes 26 de enero por la tarde- noche, tanto en la mancha urbana, como en colonias, ejidos y comunidades.

En base a ello se clausuraron dos negocios que se encontraron abiertos después de la hora citada, en la cabecera municipal, así como uno más que se encontró en la misma situación, en el Ejido de San Francisco de Asís.

Como parte de las acciones efectuadas se realizaron 37 apercibimientos, a propietarios de igual número de negocios, a quienes se recomendó seguir las indicaciones establecidas, antes de que se les pueda aplicar algún tipo de sanción.

En el operativo tomaron personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento; de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal, elementos de la Guardia Nacional  y personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Nuevamente se informó que esta acción se continuará llevando a cabo de forma permanente, todos los días, conminando a los comerciantes para que cumplan con la disposición establecida de cerrar a las 18:00 horas, para reducir la movilidad social y  prevenir que se sigan dando contagios del virus del Covid19 en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: