¿Año nuevo, vida nueva?

Por: Fernanda Hernández Puente

Llega el año 2021 y junto con él muchos sueños, metas y propósitos por cumplir, tienes toda la motivación de empezar a hacer ejercicio, dieta, aprender un nuevo idioma o empezar un negocio, pero ya han pasado 2 semanas completas del nuevo año y sigues exactamente donde terminaste el año pasado… ¿Te ha pasado?

A todos nos ha pasado, de hecho 9 de cada 10 personas no cumplen sus propósitos de año nuevo.

Entonces, ¿Cómo logro que la motivación me dure todo el año? Te tengo una malísima noticia, no hay manera de estar motivados todo el tiempo.

Pero realmente no tienes que estar motivado, para tener éxito. La clave del éxito y progreso llega tras haber establecido hábitos y con mucha disciplina. La motivación te va a ayudar a dar el primer paso, pero todos los siguientes necesitan de DISCIPLINA Y CONSTANCIA, es muy importante que tengas una rutina establecida, enfocada en cumplir tus objetivos que deben ser claros, medibles y alcanzables.

Te comparto mis mejores tips para empezar una vida saludable, con pequeños cambios que sean sostenibles y puedas aplicar siempre.

  • Regla 80/20. Que el 80% de tus comidas sean sanas y 20% no tan sanas, es decir si una semana haces 21, debes realizar al menos 17 comidas de alimentos naturales e integrales y saludables.
  • Toma más agua natural. Toma al menos 2 litros de agua al día, elimina el consumo de café, té, refrescos, jugos de frutas y alcohol.
  • Cuida tus porciones. Sírvete en platos más pequeños y procura que la mitad de tu plato sean vegetales, come despacio, no cocines en exceso.
  • Haz ejercicio. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio, empieza poco a poco, no es necesario hacer horas y horas de ejercicio intenso, busca algo que te guste.
  • Mantente en movimiento. Camina más, sube escaleras, pasea a tu mascota, estírate cada hora, estaciónate lejos, lo importante es mantenerte activo.
  • Duerme. Descansar de 7 a 8 horas, es esencial para ayudarte a mantener tu peso saludable y evitar otras enfermedades.

Lo importante es empezar, empieza por 10 minutos de ejercicio, por 1 vaso de agua, por incluir 1 fruta y 1 verdura, pero EMPIEZA HOY Y REPITE MAÑANA.

 “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día”
-Robert Collier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: