COMUNICAN A INTERAPAS SOBRE FUGA EN DUCTO DE EL REALITO

• A partir de las 7:30 horas se implementó programa operativo con CEA, CONAGUA y Gobierno Municipal.

La empresa operadora encargada de El Realito informó al personal de Interapas sobre la detección de una falla en el ducto principal durante la madrugada de este día, la fuga esta ubicada en el kilómetro 36+600, cerca de la presa El Fuerte en la localidad de Tierra Nueva.

“En el transcurso de la mañana hemos estado recibiendo los reportes técnicos para determinar qué fue lo que causó la fractura en el ducto, además estamos en contacto directo con dependencias para implementar el programa emergente de abastecimiento a colonias de influencia”, señaló Ricardo Purata Espinoza.

Por su parte la Dirección de Operación y Mantenimiento implementará una serie de acciones desde planta Los Filtros para ampliar la distribución y la capacidad de inyectar más agua a la red general.

“Es probable que los usuarios comiencen a recibir agua con baja presión, queremos suministrar recurso de fuentes cercanas para que el agua llegue por red a más domicilios y en algunos otros habrá servicio de pipa”, comentó.

La Unidad de Atención Social esta en comunicación constante con personal de Comisión Estatal del Agua y con la Dirección Desarrollo Social de ayuntamiento capitalino para activar el programa de apoyo emergente con camiones cisterna.

Las colonias que están en la zona de impacto son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

El organismo operador hace un llamado a la población para hacer un uso responsable del agua.

A %d blogueros les gusta esto: