EL COMERCIO INFORMAL Y AMBULANTE DEBE ACATAR TAMBIÉN EN LAS RESTRICCIONES SANITARIAS POR SEMÁFORO ROJO: CANACO

Ante las medidas restrictivas que fijaron las autoridades de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y en la que las Direcciones de Comercio Municipal están siguiendo de forma puntual para que se respeten los horarios de cierre de todos los establecimientos comerciales, también deben extenderse al comercio no establecido tradicional tradicional, tanto en el Centro Histórico, como en los Tianguis y mercados sobre ruedas, como lo es el de “Las Vías” que cada domingo se instala en el norte de la ciudad, el cuál según las debe acatar también dichas disposiciones.

Así lo consideró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, quien hizo un llamado para que estás medidas se apliquen de forma equitativa, en todo el sector comercial; Tanto supermercados, comercios establecidos del Centro Histórico, tiendas de abarrotes, entre otras, están acatando las medidas de cerrar a las 18:00 horas y lograr revertir la cadena de contagios de coronavirus.

“Apelamos a la conciencia así como a la buena voluntad de los comerciantes Informales y Ambulantes del Centro Historico, así como en el Tianguis de Las Vías, para que también se sumen a estas medidas restrictivas, porque todos estamos participando y poniendo de nuestra parte, para frenar el virus, entonces creo que son momentos de solidarizarnos, actuar de forma responsable y empática pensando en la salud de todas y todos”, afirmó.

Branca Gutiérrez. Dijo que en semáforo rojo, no debería operar en estricto sentido ningún comercio que no sea de los determinados como esenciales aquí en San Luis Potosí, y más si a nivel federal, este viernes se va a decretar que se mantiene por dos semanas más, por eso las medidas restrictivas son de forma equitativa.

“Hemos visto que ya se han sancionado a varios comercios establecidos por no respetar el horario de cierre de sus establecimientos, entonces el mismo criterio, debe aplicarse para los comerciantes Informales y Ambulantes de Centro Historico, y de los mercados ambulantes, tianguis, etc. porque esto se trata de contagios que potencialmente se vuelven casos de vida o muerte, ya que hoy 28 de Enero se dió a conocer que 41 potosinos fallecieron a causa de este virus, siendo la cifra más alta de decesos en los últimos días”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a la Dirección de Comercio Municipal para que realice lo conducente y aplique la ley y los reglamentos de forma equitativa, tanto comercio formal, informal y ambulantes.

A %d blogueros les gusta esto: