Potosinos con Valor pide transparencia en la compra de vacunas contra covid-19

El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, señaló que es necesario que el Gobierno Federal transparente e informe la compra de vacunas para prevenir el covid-19, con la finalidad de tener certeza en el programa de vacunación que se ha implementado y que llegue lo más rápido y eficaz posible a la ciudadanía.

“Hoy en día hay información variada con relación a las vacunas que se están adquiriendo por parte de México, se habla de la vacuna Sputnik de Rusia y la de la Pfizer, sin embargo, sin una certeza de fecha de llegada, lo que incrementa la incertidumbre”, puntualizó el empresario del sector médico.

Consideró necesario que la población esté informada sobre el programa de vacunación del gobierno federal, pues incluso, entre las personas beneficiarias de los programas sociales, hay inquietud sobre las llamadas que están recibiendo para programarles la vacunación.

“Como empresarios del sector médico vemos con preocupación la falta de transparencia respecto al tema de vacunas, lo que provoca desinformación entre la población e incertidumbre. El gobierno federal requiere detallar la cantidad de vacunas adquiridas, las que ya están comprometidas en adquisición y su aplicación”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la asociación Potosinos con Valor dijo que conforme pasan los días, las dudas aumentan entre la población respecto a las vacunas, por lo que la autoridad de salud debe resolverlas. Recordó que México se han recibido 766 mil 350 vacunas en seis embarques, de los cuales cinco ya se han aplicado al cien por ciento, mientras que el último, de 219 mil 375 dosis, tiene un avance de 48 por ciento en su aplicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: