SECTOR SALUD Y CÁMARAS EMPRESARIALES INSISTEN EN CERRAR EL COMERCIO LOCAL

GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA ALTERNATIVAS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN

Con la finalidad de buscar alternativas que no pongan en riesgo a la población ante el semáforo epidemiológico de máximo riesgo y que los comercios locales no se han más dañados de lo que ya están, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, sostuvo un dialogo con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Miguel Ángel Sireno Rojas, donde hablaron del cierre de los establecimientos comerciales, debido a que los representantes de las cámaras de comercio han presionado por el cierre comercial.

En ese sentido el Presidente Municipal, expreso que esta medida más que ayudar a que se reduzca la incidencia de casos de Covid-19, provoca que, a menor horario para los establecimientos comerciales, los ciudadanos aglomeran mas los comercios, ya que el horario de funcionamiento está reducido de las 11 a las 18 horas.

Segovia Hernández solicito a los responsables del sector salud, analizar el comportamiento social ante estos cierres, pues está provocando que las personas acudan en mayor cantidad en el horario que se les permitió a los comercios para su operación.

“La gente está aglomerada, queriendo entrar a los supermercados, porque van a cerrar la tienda y mientras están ahí esperando, pueden estarse contagiando de Covid-19”, manifestó el presidente municipal.

Además, señalo que el comercio ya ha sufrido bastante con estas medidas, las cuales ya no son soportables para sostenimiento de los propios comerciantes, ya que muchos han visto reducido sus ingresos por lo que muchos han decido cerrar definitivamente al declararse en quiebra por lo que el obligarlos a cerrar provocara que muchas familias pierdan su patrimonio.

Propuso que se apliquen de manera más estrictas las medidas de ingreso a los establecimientos, pues consideró que ya no se realizan los filtros sanitarios porque los inspectores de COEPRIS no vigilan que se lleven a cabo y esto hace que los comercios y las personas, relajen las medidas.

El Ayuntamiento por su parte está en toda la disponibilidad de apoyar las acciones que protejan la salud de la población sin perjudicar a las familias que viven del comercio, por lo que es importante buscar alternativas antes de lacerar más a la población.

Matehuala un municipio que le da servicio y contribuye a la económica regional y las medidas no se están aplicando de manera “pareja” por lo que provoca confusión y desorientación al resto de la población.

A %d blogueros les gusta esto: