AVANZA REPARACIÓN DE FUGA EN DUCTO DE EL REALITO

Derivado del informe realizado por la empresa operadora de El Realito, sobre la fuga en el ducto principal ubicado en el kilómetro 36+600, cerca de la presa El Fuerte en la localidad de Tierra Nueva; se han revelado datos sobre las condiciones en las que se encuentra la falla.

“Ya se tiene la ubicación exacta de la fractura del ducto, hay personal tanto de la operadora como de Interapas trabajando ya en el lugar, iniciando con la reparación”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

Los datos técnicos indican que la fisura se encuentra en la parte central entre dos de las uniones del ducto, es por ello que será necesario romper en cada extremo para liberar el tramo e introducir la tubería nueva, también se tienen funcionando bombas de extracción para sacar el agua acumulada y poder iniciar la reparación.

“En el sector ya esta la Comisión Estatal del Agua y la empresa operadora recibiendo el material para comenzar con la obra, además de la maquinaria como retroexcavadoras y grúas que apoyarán en los trabajos”, señaló.

Pos su parte, la Dirección de Operación y Mantenimiento informó que ha incrementado el número de camiones cisterna para apoyar a las viviendas de la zona de influencia, se sumarán seis pipas propiedad de Conagua y ocho pertenecientes a la Comisión Estatal del Agua.

“Estamos activando ya los planes de contingencia para que los usuarios reciban suministro de agua ya sea por red a baja presión o a través de camión cisterna”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: