INSTANCIA DE LA MUJER Y SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, LLEVAN INFORMACIÓN A LAS EMPRESAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA GENERA UN MEJOR CLIMA LABORAL, RECONOCEN GERENTES Y DIRECTORES DE RECURSOS HUMANOS

Con parte de las acciones para prevenir posibles casos de violencia en contra de la mujer, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Mujer y el área de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, acudieron a diferentes centros de trabajo, para proporcionar a los gerentes y encargados de recursos humanos, información referente a los servicios que pueden ayudar a identificar y prevenir la violencia ejercida en contra de la mujer.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, señalo que, a través de estas acciones, las mujeres conocen que hay instancias de gobierno, donde se les puede ayudar, si es que son víctimas de algún signo de violencia.

“Entregamos trípticos informativos, colocamos posters en áreas estratégicas y ofrecimos los servicios de pláticas de información y sensibilización, para que las mujeres conozcan sus derechos e identifiquen que, si sufren algún tipo de violencia, esto no es normal y hay áreas de la administración pública, donde les podemos ayudar”, menciono Karen Villanueva, titular de la Instancia de la Mujer.

Este acercamiento con los gerentes y encargados de recursos humanos de las diferentes empresas del sector privado, arrojó importantes resultados, ya que reconocieron que un buen clima laboral, se logra si las empleadas viven libres de cualquier tipo de violencia.

Reconocieron que en ocasiones las mujeres que laboran en estos centros de trabajo, traen algunas problemáticas de violencia, que inciden en su estado de ánimo y esto impacta de manera negativa en su productividad laboral, por lo que los gerentes y directores de recursos humanos, acordaron agendar platicas de sensibilización para que las mujeres conozcan sus derechos y a vivir una vida libre de violencia.

Por su parte, Juan José Molina, oficial del área de Prevención del Delito, señalo que ellos están para atender cualquier tipo de violencia familiar o de género, con solo llamar a la Policía Municipal al teléfono 488 88 2 06 47, acuden y realizan un protocolo de atencion para canalizar la víctima de violencia a las instancias encargadas de brindar apoyo psicológico o jurídico, según amerite el caso del que se trate.

En estas visitas a empresas instaladas en Matehuala, se acudió a Maquiladora Hexa, tanto de la colonia del Bosque y Col. República, así como a Greif, Bag Corp, Interruptores de México, Refacciones Neumáticas La Paz, Productos Medellín y en la zona industrial de Matehuala en las empresas; Envagrenpack, TexmexWeavers y Arneses K&S Mexicana.

A %d blogueros les gusta esto: