ATIENDE DIF DENUNCIA DE ABUELITA EN APARENTE ABANDONO

TRABAJO SOCIAL ESTARÁ AL PENDIENTE DE CUALQUIER NECESIDAD QUE DOÑA MARÍA DEL REFUGIO REQUIERA.

A través de una denuncia realizada por redes sociales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de  Matehuala, dio atención a la petición que realizaron diferentes usuarios de redes sociales y medios de comunicación, sobre el presunto estado de abandono en el que se encontraba la señora María del Refugio Sauceda Torres.

Personal del Trabajo Social, acudió al domicilio de la abuelita en mención, para constatar su estado y ofrecer el apoyo necesario para su protección, para lo cual se inició con el proceso de investigación y de esta manera conocer si tiene familiares que pudieran brindar la información necesaria sobres su supuesto abandono.

Tras realizar las indagatorias necesarias para conocer a detalle el caso del que se trataba, se pudo constatar que Doña María del Refugio, vive sola y no en situación de abandono, se encontró que ella cuenta con el apoyo de sus seis hijos, de los cuales 5 son mujeres y un hombre, los cuales la vistan y apoyan de manera frecuente, incluso a un costado de su casa, vive una de sus hijas, quien está al pendiente de ella.

Alberta Martínez Sauceda, hija de Doña María del Refugio, quien vive a un costado, le brinda diariamente alimentos y se encuentra al pendiente de ella, esto se constató, ya que, al llegar las trabajadoras sociales del DIF de Matehuala a su domicilio, Alberta se encontraba con su madre.

La Coordinadora de Trabajo Social del DIF, Lic. Wendy Rivera Zamora, llevaba la encomienda de la Presidenta, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, de ofrecerle a Doña María del Refugio, el servicio del Asilo de Ancianos, para que pudiera tener un espacio en este hogar de vida digna para los abuelitos en condición de abandono.

Sin embargo no acepto el ofrecimiento de parte del DIF, ya que Doña María del Refugio, también ha sido invitada por parte de sus hijas para que se vaya a vivir con alguna de ellas, y no acepta la ayuda pues argumenta que aún puede valerse por sí misma y que le gusta o se ha acostumbrado a vivir sola, con el apoyo que le brindan sus hijas al visitarla y encontrarse al pendiente de ella.

Ante esta situación, solo quedo el compromiso de mantenerse al pendiente por medio de la comunicación con sus hijas y de esta manera el DIF Municipal, brindarle el apoyo necesario según sus necesidades, haciéndole en ese momento entrega de frazadas para que no pase frio y productos de la canasta básica para que continúe con su alimentación diaria.

A %d blogueros les gusta esto: