ANUNCIA INTERAPAS AVANCE EN REPARACIÓN AL DUCTO DE EL REALITO

• Se espera que durante este día concluyan los trabajos y comience el proceso de presurización y purga de la red.

Personal de la empresa operadora de El Realito anunció que los trabajos de reparación realizados al ducto principal de la presa están por concluir, posteriormente se tiene proyectado ejecutar pruebas de presión y volumen para comenzar a restablecer el suministro.

“Se alcanzó un avance considerable en la soldadura de la tubería que había presentado fractura, es muy probable que en el transcurso de día de hoy terminen y den paso a la presurización y purga de la red”, indicó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

Por su parte, la Dirección de Operación y Mantenimiento informó que una vez que finalice el proceso rehabilitación de la estructura comenzará el llenado de la tubería, permitiendo que el agua fluya hasta los seis tanques de regulación ubicados en la zona urbana: Termal, Hostal, Aguaje, Cordillera, Tangamanga I y Los Filtros.

En tanto, el organismo operador continuará con el plan de atención emergente en coordinación con Gobierno Municipal, Comisión Estatal del Agua y Comisión Nacional del Agua.

“Tenemos ya definidas nuestras acciones de apoyo a la ciudadanía, realizamos recorridos en campo y sabemos que algunas colonias están recibiendo agua por red a través de fuentes cercanas, algunas más están en la programación con apoyo de camiones cisterna en horarios muy amplios para que mayor número de usuarios se vean beneficiados”, señaló.

Finalmente, el organismo operador garantiza el suministro en las colonias de impacto y recomienda a la población hacer un uso responsable y adecuado del agua.

A %d blogueros les gusta esto: