COMIENZAN PRUEBAS PARA LLENADO DE DUCTO DE “EL REALITO”

• Se realizarán purgas a la red para verificar que el agua llegue en cantidad y calidad a los tanques de regulación.

Tras concluir las reparaciones por una fractura presentada en el ducto principal de la presa El Realito, la empresa operadora dio a conocer que comenzaron las pruebas del llenado de la tubería.

El proceso consiste en verificar que no existan filtraciones y evitar que haya sólidos en suspensión, así lo explicó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director de Interapas.

“Hemos dado puntual seguimiento al estado actual del ducto, sabemos que realizaron una prueba hidrostática para certificar la hermeticidad en los trabajos de soldadura y de los accesorios colocados con resultados satisfactorios, es por ello que ya arrancaron con las pruebas del llenado de la línea”, señaló.

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento se encuentran a la espera que el flujo de agua llegue al primer punto de purga, que se encuentra a la altura de la localidad de Lourdes sobre la carretera 57.

“El agua que corre por el ducto pudiera contener algo de arena derivado de los mismos trabajos de reparación, es por ello que se efectúa la purga, para eliminar cualquier tipo de elemento de arrastre”, comentó.

Se espera que, en el transcurso del día de hoy, el arribo de agua sea a los tanques de regulación Hostal y Balcones del Valle, donde personal del departamento de Calidad del Agua de Interapas realizará pruebas para verificar las propiedades del vital líquido antes de su distribución.

En tanto concluye el proceso de presurización se continuará con el desarrollo del programa de atención emergente a las colonias de influencia.

A %d blogueros les gusta esto: